BlogBlog

La informática y el miedo: Lo que has hecho siempre ya no funciona

Hace un par de semanas, leíamos en los periódicos más importantes del país la siguiente noticia: “El Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) sufrió los días 16 y 17 de julio un ciberataque procedente de Rusia, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación. El ataque, que según el Ministerio no ha conseguido extraer datos,se detectó el 18 de julio, lo que obligó a iniciar el protocolo para controlar y resolver el ataque, por lo que se cortó desde entonces el acceso a internet de diversos centros adscritos para evitar que se extienda aún más por el organismo” Inquietante no.

Continuar leyendo

La informática, ¿gasto o inversión?

La capacidad para analizar lo que hay a nuestro alrededor no dará pistas sobre la respuesta correcta. No es un secreto de estado que la informática, cada vez más, adquiere relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje en una sociedad que tecnológicamente está más preparada.

Este avance de la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la cantidad de familias que poseen en sus casas un ordenador y otros instrumentos con acceso a internet.

Continuar leyendo

¿Por qué necesito una empresa de servicios informáticos para mi empresa?

Y una vez más incluimos en la definición de empresa a aquel autónomo que trabaja solo o a una Pyme con pocos empleados. Si la enfermedad en los humanos es de las pocas cosas que no diferencia entre ricos o pobres o grandes o pequeños, la informática y sus posibles problemas en las empresas, al igual que la enfermedad en las personas, tampoco hace diferencias.

¿Por qué? Por muchas razones. Porque te puedes encontrar en un momento dado y sin darte cuenta con equipos obsoletos que hacen más lento tu trabajo. Porque se puede dar el caso que tengas varios equipos y no tengas un servidor como tener los datos centralizados y evitamos así, entra otras muchas cosas, perdida de información. Porque no tener una copia de seguridad o tener una deficiente nos puede generar un problema que nos puede llevar incluso a parar nuestro negocio, con las consecuencias, incluso económicas, que podemos sufrir. Porque, porque y muchos porque que no deberíamos tener.

Continuar leyendo

Controlar, crecer y dominar a través de la informática

Si eres autónomo, propietario o directivo de una empresa hay tres cosas que buscas con ahínco antes incluso que le beneficio, si, antes incluso que el beneficio: Seguridad, confort y porque no decirlo placer. La seguridad viene de la mano del control, de la capacidad de crecer y de alguna manera, la opción de dominar. El confort trae comodidad, sentir que tu inversión, tu dinero, está a salvo. Por último, el placer. Cubierta la seguridad y el confort, con todo lo que conlleva solo nos trae placer. Placer por el trabajo bien hecho y por tener la tranquilidad de que no dejamos nada al azar.

Continuar leyendo

La digitalización de las empresas y el camino del éxito

Ni diciéndote que te dan 12.000 euros para digitalizar tu empresa puede que, ni así, te pares un momento a considerarlo. El BOE, Boletín Oficial del Estado público no hace mucho una primera convocatoria de las ayudas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre diez y 49 empleados, que pueden solicitar bonos de hasta 12.000 euros cada una.

¿Es importante digitalizar tu negocio?

Contar con un negocio digitalizado es, hoy en día, algo fundamental. Sin embargo, todavía existen muchos autónomos y pymes que no han dado el paso o, en su lugar, lo han puesto en marcha y están pendientes de finalizar el proceso. Si no han elegido bien, el proceso puede ser eterno.

Continuar leyendo

La invasión a través de ataques informáticos

TecnoServices recomienda en condiciones normales actualizar todas aquellas contraseñas que tenemos en ordenadores, tablets, móviles etc… que pongan en riesgo nuestra normalidad y economía. Imaginen que les vamos a recomendar en estos tiempos donde los ciberataques entre países y sus puntos estratégicos como bancos y departamentos gubernamentales están al orden del día.

Continuar leyendo

Comercio local. El pequeño comercio que te hace grande.

Comprar en una tienda local y conocida, como es el caso de la informática y de TecnoServices, podemos considerarlo como una compra de calidad. Garantía y seguridad que conlleva saber a quien preguntar la dudas y quien te va a resolver aquellos problemas que puedan surgir en la compra. Entrar a un comercio y poner cara a aquellas personas que son expertas en aquello que te venden, que te van a aconsejar bajo su experiencia, tomando el tiempo que necesitas y compartiendo contigo un poquito de ellos. Se trata de confianza, de seguridad.

Continuar leyendo

Que la informática proporcione Felices Compras

Nos encanta la Navidad, ¿verdad? Nos reunimos con familiares y amigos, compartimos regalos, buena comida y muchas celebraciones llenas de alegría y felicidad. No queremos que nada enturbie estas fechas tan señaladas. Y mucho menos algo tan importante en nuestras vidas como la informática.

Las Navidades son una época donde la gente es más proclive a ser víctima de un fraude informático. El deseo compulsivo de comprar, las prisas o la falta de experiencia puede jugarnos una mala pasada. Desde las compras online en páginas no seguras hasta estafas perpetradas por ciberdelincuentes, hemos de estar muy pendientes de todo aquello que hacemos para pasar unas Navidades tranquilas.

Continuar leyendo