BlogBlog

La informática, simple y a la vez tan enriquecedora en las empresas.

Volvemos a hablar de la importancia de la informática en el mundo empresarial ya que esta no solo es importante, es imprescindible. La tecnología avanza a pasos agigantados día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas, y el ámbito laboral no iba a ser menos. Además, fenómenos como el Covid, Filomena y otro largo etcéteras de excepciones en nuestra normalidad, nos obligan a estar siempre preparados. La planificación, la preparación y la previsión son herramientas a utilizar para evitar que estos y otros fenómenos nos alejen de nuestros objetivos.

Por eso, no debes subestimar la importancia de la informática en la empresa, ya que es vital para destacar y competir en un mercado saturado y muy competitivo.

La mejor decisión que puedes tomar como empresa es mantenerte a la vanguardia y adoptar innovaciones informáticas y tecnológicas que aumenten tu productividad y rentabilidad. Los beneficios son innumerables y pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso o entre el crecimiento y las pérdidas.

Continuar leyendo

¿Sabias que la informática en tu empresa suma pero también puede restar?

Muchas pequeñas empresas se encuentran con el desafío del crecimiento o, en ocasiones, con la carga de la reducción de personal. Ambos casos presentan un verdadero dilema en los recursos humanos, sobre todo cuando la empresa se centra en los recursos informáticos internos y estos eventos no son planificados. Todos estos requisitos repentinos rara vez vienen en paquetes de 40 horas semanales. Las empresas no consideradas grandes pueden necesitar añadir o reducir de forma selectiva funciones administrativas, conocimientos técnicos o una combinación de ambos. Necesitan la agilidad de los recursos puntuales para emergencias y así tener una capacidad de ajuste rápida al día a día con niveles de soporte técnico necesarios. Utilizando una empresa de consultoría informática como TecnoServices, esta flexibilidad viene de manera más fácil y sin afectar al rendimiento de los empleados. Sin que estos se vean amenazados.

Continuar leyendo

Las empresas de hoy con la informática del mañana

En este artículo vamos a volver a hablar de las ventajas de contratar una empresa de informática como TecnoServices.

Para seguir siendo competitivas, las pequeñas y medianas empresas de España deben maximizar el uso de las tecnologías actuales. Deben hacerlo de manera rentable y con muy poca experiencia directa en las Tecnologías de la Información. El mantener un departamento informático interno y a tiempo completo, al igual que lo hacen las empresas más grandes, es sencillamente demasiado caro, requiere de mucho tiempo y resulta ineficiente para las pequeñas empresas.

Ya hemos escrito en artículos anteriores sobre las ventajas de contratar una empresa de informática. Ahorrar tiempo para centrarse en las principales funciones de su negocio es una de ellas.

Continuar leyendo

Elegir bien la empresa de informática que te acompaña en tu éxito.

Cuando una empresa busca ayuda para conseguir el éxito y, por qué no, la felicidad, buscando ayuda exterior, y la misma viene de una propuesta de servicios que nada tienen que ver con los valores que definen a esta, el resultado negativo de esta ayuda, no solo es una pérdida económica y más importante de tiempo. También crea desconfianza para buscar nuevamente ayuda a aquellos profesionales que si pueden ayudar con métodos y experiencia adecuada. El mundo de la informática y las empresas que ofrecen sus servicios, si no se elige bien, puede ser un buen ejemplo.

Continuar leyendo

Las oportunidades surgidas en un año diferente II

Como conclusión a un año que ha cambiado la forma de trabajar y comunicarnos con nuestro entorno, clientes, proveedores, empleados… queremos desde TecnoServices aprovechar estas líneas para resumir aquellas reflexiones con las cuales hemos querido dar luz a todas esas dudas que empresarialmente surgen en el día a día de nuestros queridos negocios. No solo la informática debe estar presente en las empresas, aunque nos ayudemos de ella para conseguir el éxito.

Continuar leyendo

Las oportunidades surgidas en un año diferente.

Resumir lo ocurrido este último año es complicado dada la excepcionalidad de lo ocurrido. Desde TecnoServices queremos aprovechar estas líneas para resumir aquellas reflexiones con las cuales hemos querido dar luz a todas esas dudas que empresarialmente surgen en el día a día de nuestros queridos negocios con respecto a la informática y todo aquello que la rodea.

Continuar leyendo

Hablamos desde la experiencia, no desde la improvisación

En la situación actual por la que pasa la economía en España, ¿quieres ser parte de la solución o eres parte del problema? Si quieres ser parte de la solución debes dejar de lado cualquier vestigio negativo al respecto. Estamos en una época llena de oportunidades.

Desde TecnoServices no descubrimos la pólvora si decimos que encontrar y conquistar para después conservar clientes es la clave para que cualquier negocio tenga algún tipo de futuro. Un elemento que todas las empresas no tienen, y deberían, tiene que ver con la ética. Muchos negocios, incluidas las personas que componen los equipos de estas, fracasan por pura codicia o principios éticos no deseables. La palabra responsabilidad debe estar siempre presente en nuestro día a día. Aunque los niveles de la media de tu sector en algunos casos sean bajos, nosotros tenemos la responsabilidad de subir el listón. Solo de esta manera se puede mantener la fidelidad de los clientes. “sí permaneces cerca de tus clientes y les ayudas a solucionar "su problema" tendrás algo más que un cliente.

Continuar leyendo

Preparados para responder a los retos, no reaccionar a ellos.

Trabajar en un sector como el de la informática es asumir de por vida, la profesional, un compromiso educacional para estar al día en todos los avances que esta maravillosa profesión ofrece, siempre comprometidos con la mejora.

Como profesional te comprometes a trabajar a las horas en el que el cliente esta disponible, dar la mejor de las sonrisas, estar preparado para conocer clientes nuevos y ser capaz de pensar y reaccionar rápidamente en muchos casos. Todas las consultoras relacionadas con la informática, como en el resto de negocios, pasan por las siguientes fases: crecimiento, madurez y reposo, las cuales se van repitiendo a lo largo del tiempo. Cuando las cosas se pongan difíciles es importante responder, no reaccionar, repito responder, no reaccionar. Si reaccionas lo más probable es que te hayan cogido desprevenido y solo queda ir a la carrera. Si respondes es síntoma de que estabas preparado para los cambios y que serás de los primeros en aplicar aquello que sea necesario para no quedarte atrás. ¿Y qué hay que hacer para reaccionar? Pensar ¿Y qué hay que hacer para pensar? Pararte a pensar. Es de obligatorio cumplimiento dedicar tiempo a pensar, a reflexionar, a averiguar qué está pasando. ¿Y cómo sabemos cuándo es el momento donde debemos aplicarnos con más ahínco a esta tarea? Generalmente cuando algo a nuestro alrededor empieza a descontrolarse, el sector, mi negocio, mis empleados, mis clientes... de ahí la importancia de escuchar más que hablar. Vamos a prepararnos mejor a responder.

Continuar leyendo