BlogBlog

4 tips para el buen funcionamiento de tu empresa

Dirigir una empresa, independientemente de su volumen, no es fácil. Es más, cuanto más pequeña es, más complejidad puede llegar a tener. Es un hecho que el personal de una empresa pequeña es mucho más versátil y se puede llegar a ocupar de tareas para las cuales no está preparado. Hay que abarcar más al ser menos. El problema viene cuando aquello que hacemos y para lo que no estamos preparados, puede llevarnos a problemas con difícil solución. La informática es uno de ellos.

Continuar leyendo

Las reglas que aseguran la seguridad informática de tu empresa

Políticas de seguridad, esas reglas que todos debemos cumplir cuando hablamos de informática y relacionamos esta con la empresa. Asegurar la integridad, disponibilidad y privacidad de las infraestructuras informáticas y de la información que contienen. Vamos a intentar explicar qué son las políticas de seguridad informática y sus aplicaciones prácticas  en la empresa en distintos ámbitos.

Continuar leyendo

El dinero ahorrado. Decálogo de una red informática

Si tu empresa es una Pyme puede ser que aún no tengas una red informática. Es posible que se te haya pasado por la cabeza e incluso que te lo hayan recomendado desde varios sitios o hayas leído en alguna revista especializada sobre los beneficios que conlleva tener una instalada.

La respuesta a la pregunta de por qué instalar una red informática en tu empresa es simple, y vamos a intentar contestar a la misma en esta publicación.

No descubrimos nada si hablamos de pérdidas de tiempo importantes en las empresas por culpa de los problemas generados por la informática. Y como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el tiempo es dinero. Pero también se pierde dinero de otras formas por culpa de la informática como la pérdida de productividad.

Continuar leyendo

La informática como puente hacia el futuro de los profesionales

Hablar de Informática, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace pensar en el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y la inversión necesaria, las líneas maestras necesarias a seguir en una empresa pero, hablar de informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la misma en las empresas. Nos atreveríamos a decir que hablar de informática es hablar de educación. Hoy, la educación en el mundo está pasando por un momento "de cambios". Cambios a nivel estructural y metodológico que se supone hay que tratar de aprovechar rápidamente para no caer en los mismos errores del pasado.

Continuar leyendo

El futuro de la informática ¿Qué podemos imaginar?

Durante años, nuestros ordenadores personales eran monitores, teclados y una caja grande. Con el tiempo pasaron a ser ordenadores portátiles y estos lo cambiaron todo. Smartphone que sustituían a los teléfonos y portátiles a la vez, las Tablet nunca consiguieron su objetivo, aunque sean una herramienta valiosísima, y cambio todo de nuevo. ¿Qué cambios se pueden intuir en el horizonte futuro más cercano? Desde TecnoServices queremos comentar algunos sin perder la perspectiva de que junta en la misma frase informática y futuro es arriesgado. Muy arriesgado.

Continuar leyendo

La informática de tu empresa: pasado, presente y futuro

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado que pasaría si volviésemos atrás sabiendo lo que sabemos. Lo que casi nadie se plantea, salvo para ponernos en lo peor, es que pasara sabiendo lo que sabemos.

En informática, gracias a lo ocurrido en el pasado, y viendo la velocidad a la que evoluciona el sector, es fácil intuir aquello que nos trae el futuro. Es fácil ver que no hemos hecho para adaptarnos al presente y que errores no debemos cometer en el futuro para no caer en un agujero negro de consecuencias nefastas para nuestro negocio. Más o menos como la vida misma.

Continuar leyendo

Planificar, trabajar y esforzarse. El Resultado, vivir de aquello que te gusta

Warren Buffet nos recordó en una de sus frases más motivadoras de su trabajo que el trabajo no tiene que ser siempre por dinero. “Debes hacer el trabajo que te guste, estés o no siendo pagado por ello. Trabaja en lo que te guste. El dinero ya vendrá”. “Eres rico si trabajas junto a la gente que quieres. Ganarás dinero si eres una persona activa e inteligente. Esta sociedad permite a la gente inteligente y con empuje ganarse la vida muy bien. Tú no serás la excepción”.

Continuar leyendo

Cambiar algo, por muy pequeño que sea, para resolver un gran problema

Si repetimos una y otra vez la forma de actuar ante una situación que no funciona, no podemos esperar que el resultado final sea distinto. Sin entrar a valorar si la historia es al 100% como se cuenta, Edison para inventar la bombilla intento más de 1000 veces que su invento funcionara hasta que lo consiguió. La clave del éxito, en cada una de esas más de 1000 veces es que introdujo matices diferentes hasta conseguir el objetivo que se había marcado. “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla” Esa es la actitud y la forma de encarar un problema cuando algo no funciona.

Cuando hablamos de la informática que se ve en las empresas o de aquellos conceptos que son de sobra conocidos por casi todos, nos encontramos con algunos problemas, llamémosle básicos, a los cuales por regla general no le damos importancias pero que o se solucionan de forma rápida y tajante o pueden traer consecuencias a la economía de la empresa:

Continuar leyendo