BlogBlog

Determinar el precio justo de los servicios que ofrecemos

En esta época de incertidumbre, toca hablar de costes y gastos dentro de nuestra empresa. Que nos suben los precios de aquellos servicios básicos que no controlamos como la energía o el agua es una realidad. Y esto sucede todos los años y a veces no solo una sola vez. ¿Has subido los precios o tienes pensado hacerlo de tus servicios o productos en los últimos tiempos? Si la respuesta es NO, incluso a principios de año, puedes llegar a tener un problema.

Continuar leyendo

La informática que hay detrás de la buena imagen de nuestra empresa.

Estamos seguros que conoces la importancia de una buena página web y unas redes sociales que muestren lo que somos. ¿Quién no consulta en internet que servicio o producto queremos contratar o comprar? ¿Quién no consulta las opciones que existen para ello? Todo esto es la parte que la informática en una empresa debe tener muy bien estructurado para evitar problemas de funcionamiento que nos deje por detrás de la competencia por culpa de una mala imagen.

"La marca es lo que dicen de ti cuando no estás delante" dijo Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Nuestra marca nos hace mejores y debe conseguir hacernos únicos. En estos tiempos donde la competencia es brutal, la marca debe enviar que somos un oasis dentro de un gran desierto. La marca de cualquier empresa es el intangible más importante de esta. Cuando alguien ve nuestra marca debe pasarle por su mente, quienes somos, lo que hacemos, como lo hacemos. La huella debe ser profunda en la mente de la persona que la está viendo. La marca debe conseguir que los sentimientos y las experiencias de un potencial cliente, aquello que llevamos en la mochila mental, se materialicen en la compra de nuestro producto o servicio.

Continuar leyendo

Lo barato, sale caro. La excelencia, sale barata.

¿Existe el Low cost en informática? ¿Qué es el Low costLow cost es un modelo de negocio que se basa principalmente en la reducción de costes, lo que propicia una bajada en el precio de venta, en informática, el precio de los servicios. Low cost ofrece un producto básico, funcional, sin extras, pero de la misma calidad que el producto tradicional equivalente. El concepto empezó a utilizarse con mayor asiduidad en las aerolíneas. ¿Alguien me puede explicar cómo ajustamos este concepto al sector informático? Te ofrezco servicios informáticos, pero no te envió un técnico cuando tengas un problema. Te ofrezco servicios de seguridad informática, pero te instalo un anti-virus básico. Te ofrezco servicios informáticos, pero te instalo programas piratas, con el riesgo que eso conlleva.

Continuar leyendo

La seguridad de tu empresa es algo innegociable.

Cuando hablamos de seguridad informática ¿tenemos clara la importancia de la misma dentro de nuestra empresa? ¿Sabemos cómo estar seguros ante este riesgo?

Llamadas de clientes que se encuentran con un problema de seguridad es nuestro día a día, y es algo que no debería ser tan frecuente como ocurre. No acceder a sus datos, que estos no estén donde deberían, fallos en ordenadores y otros problemas similares, deberían ser cosas que ocurriesen en las empresas con muy poca frecuencia. La realidad, es otra.

Nos encontramos habitualmente con una ausencia muy de conciencia tanto del valor de la información como de las medidas necesarias para proteger los valiosos datos.

En gran medida esta ocasionado porque la empresa ha ido creciendo poco a poco, invirtiendo en herramientas y maquinaria que son fundamentales para el avance de la organización, pero ha olvidado inconscientemente asegurar los datos de la empresa.

Continuar leyendo

El mantenimiento informático no es un juego de niños. En juego… su reputación.

En toda empresa, si en todas, es necesario que su información y la de sus clientes estén salvaguardados correctamente. En algún momento del tiempo y debido a alguna incidencia, éstos se pueden perder o borrar por error En estas situaciones tan comprometidas, el mantenimiento informático tiene un papel fundamental.

Gracias a los servicios informáticos, su empresa podrá recuperar los datos dañados o desaparecidos. Los ordenadores u otros dispositivos pueden sufrir averías y que no pueda acceder a su información, tan esencial para seguir con su trabajo. La reputación con sus clientes, también está en juego.

Su empresa debe tener la suficiente tranquilidad y saber que sus datos están en buenas manos y pueda recuperarlos en caso de perderlos. Así, el mantenimiento informático le ayuda a volver a disponer de todo tipo de archivos de Excel, Word, correos electrónicos, etc. que estén almacenados en memorias USB, disco externos o tarjetas de memoria.

Continuar leyendo

Prevenir antes que curar. El mantenimiento informático en las empresas.

Ordenadores y otros dispositivos. ¿Deben estar en pleno funcionamiento? La tecnología y su dependencia hacia ella hace que podamos trabajar correctamente. De otra forma, si existe algún equipo en mal estado, tendremos un problema, y serio.

Para evitarlo y que toda la infraestructura de una corporación siempre esté a pleno pulmón, es necesario contar con el mejor soporte en mantenimiento informático.

Gracias a la profesionalidad de las empresas de mantenimiento, como TecnoServices, sus equipos serán más eficientes, rentables y, por consiguiente, su negocio será más competente y obtendrá una mejor imagen de marca.

Cualquier incidencia relacionada con sus ordenadores, puede ocasionar pérdidas económicas y que sus trabajadores estén a disgusto en su puesto de trabajo. Un ordenador lento acaba por causar desesperación, debido a que la persona que lo utiliza no puede desarrollar su cometido adecuadamente.

Continuar leyendo

Separar lo profesional de lo personal en Informática.

Es muy importante cuando teletrabajamos en casa proteger todos aquellos dispositivos conectados con nuestra empresa. De alguna manera se puede afirmar que “estamos solos ante el peligro trabajando en casa”. El teletrabajo es ya para las empresas una forma de trabajar real. Ya no pueden quedar dudas a esta afirmación.

Desde TecnoServices somos conscientes de los riesgos que asumen ahora las empresas por la rapidísima implementación de esta nueva forma de trabajar por las circunstancias. Esto nos puede llevar a la siguiente afirmación: La seguridad del teletrabajo puede estar en entredicho en muchas empresas en la actualidad. A saber, exposición directa de servicios a internet sin asegurarse de que estaban lo bastante protegidos, la publicación de acceso a redes de intranet directamente, dispositivos remotos inseguros, muchos empleados se han conectado con lo que tenían en casa, las plataformas de acceso de las empresas tenían menos capacidad de la requerida, los descuidos de los nuevos usuarios con las herramientas o la falta de formación de los empleados en temas de seguridad de la información.

Vamos a intentar dar algunos consejos para evitar estos peligros informáticos o tecnológicos por la seguridad de las empresas:

Continuar leyendo

La nueva informática con los mejores profesionales tecnológicos

Desde TecnoServices, siempre hacemos hincapié en la importancia de contar con una empresa de servicios informáticos solventes y con experiencia contrastada. Dicha empresa debe ser capaz de gestionar la dirección tecnológica del cliente, el cual, nunca debe parar su actividad debido a problemas relacionados con el mantenimiento informático.

Ofrecer, como es nuestro caso, una amplia cobertura en una extensa red de temas relacionados con la tecnología, que pueden afectar al correcto funcionamiento de una empresa, merece una explicación detenida de aquello que debe estar vigilado para evitar problemas.

Continuar leyendo