BlogBlog

¿Donde almacenar los datos de tu empresa? La nube y sus ventajas.

“No hay que temer a la gran cantidad de datos que maneja una empresa y donde están estos almacenados. Hay que temer a perderlos”

Las navidades pasadas solo 2 de cada 10 familias disfruto de las cenas familiares sin un móvil encima de la mesa, el 65% de los españoles daría la vuelta y volvería a casa si se le hubiese olvidado el móvil y 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día (Diario ABC). Hoy en día obtener información en cualquier momento del día, o de la noche ya no es un problema. El problema está en filtrar la información. Nosotros en esta publicación nos vamos a centrar en lo primero. Sobre la calidad de la información y como filtrarla opinaremos en otra ocasión. ¿Has oído hablar del servicio de Cloud, servicios en la nube o informática en la nube? Seguro que sí. Empresas como TecnoServices especializadas en la informática para empresas en la nube, trabajamos en Cloud para simplificar el trabajo de nuestros clientes, reducir sus gastos y permitir a estos trabajar de una mejor forma y más eficiente.

Los servicios de infraestructura Cloud está creciendo en las organizaciones, tanto grandes como medianas y pequeñas.

Continuar leyendo

El Big Data y la importancia de tener los datos ordenados.

Los datos son la nueva ciencia. El Big Data son las respuestas-Pat Gelsinger-

Datos, datos y más datos. Nuestros empleados son datos. Nuestros productos son datos. Nuestros pedidos… datos. Nuestros clientes también lo son. Nuestra propia empresa con toda su información en su conjunto no deja de ser unos datos para alguien. Todo ese conjunto de datos con todas sus combinaciones con su tamaño, complejidad es lo que llamamos Big Data.

Las grandes cantidades de información en las empresas deben ser colocados, ordenados, moldeados y preparados para que su utilización sea una gran fuente de información con, valga la redundancia, con grandes beneficios para esta. Si los datos están colocados de la forma correcta pueden ser capaces de identificar problemas de forma que los podamos ver, pueden generar nuevas oportunidades de negocio e incluso generar más ventas y por consiguiente más beneficios.

Aumentar el valor de la empresa a través del Big Data se puede conseguir, siempre asesorados por una empresa especializada en ello como TecnoServices, de múltiples formas:

Continuar leyendo

De la prima de riesgo a la tecnología 5G

Hace unos años, justo hasta antes de la crisis financiera que asolo el mundo, nadie en España había oído hablar de la prima de riesgo. En unos meses, en los corrillos de padres esperando a sus hijos a la salida del colegio, en los bares o en los centros para la tercera edad la palabra prima de riesgo era una de las más mencionadas, como si corrillos de expertos financieros se tratase. Aún recuerdo cuando el jugador de futbol Roberto Carlos allí por el año 2008 presentaba la tecnología 4G para una de las marcas comerciales que lo patrocinaban. Casi nadie que no estuviese relacionado con el mundo de la informática en ese momento sabía que la tecnología 2G, que apareció en 1991, permitía a los móviles enviar mensajes de texto o que siete años más tarde en 1998 la tecnología 3G nos permitía tener internet en el móvil. ¡Internet en el móvil! Y aquí empezaban nuevos problemas que hasta ese momento no existían, la seguridad informática y el mantenimiento informático.

Continuar leyendo

Le puede pasar a tu empresa. Ciberdelincuencia.

¿Conoces el concepto de ciberdelincuencia? La informática de hoy donde todo es on-line es un caldo de cultivo para ello. No pienses que esto solo pasa en las empresas grandes o que es obra de hackers que atacan gobiernos. La ciberdelincuencia puede afectar a cualquier persona física, por lo que también le puede pasar a una empresa mediana o pequeña. Y no solo ataca el software o el hardware, ataca a las personas directamente. Esto último es más fácil y más barato. No explicamos: Qué es más fácil, hackear las comunicaciones de una empresa, con el coste económico que esto supone, o intentar conseguir información confidencial como las claves de acceso a nuestro banco con técnicas de manipulación.

Continuar leyendo

Una imagen vale más que mil palabras.

Lo que no se comparte no existe. Así de claro. Algo fácil de imaginar: tu empresa con los mejores profesionales, las mejores instalaciones y el mejor producto del mercado. Si esperas que el cliente te conozca por algún ritual divino, tu empresa está al borde de la desaparición. Si no haces nada porque el cliente te conozca, lo normal es, que aun siendo de lo mejor del sector, la competencia seguro que está trabajando en un plan de marketing generador de ingresos. Y una página web junto con Google Business y las redes sociales lo es. La imagen que proyectas al exterior es muy importante.

En la era de la informática, con sus redes, servicios, seguridad, mantenimiento, soporte y diseño, la publicidad, sea el medio elegido para darte a conocer, es un escaparate donde dar a conocer los productos o servicios que ofreces, recuerda esto siempre, para mejorar la vida de tus clientes. El dinero debe ser una consecuencia de lo que haces, no el objetivo. Con tanta competencia y publicidad el cliente, si aún no te conoce o esta pensando en hacerlo mejor, lo primero que hará es lo que hace un alto porcentaje de personas, recurrir a internet. Hoy en día es un acto reflejo. El que conoce Internet

Continuar leyendo

La informática en las empresas como generador de ingresos.

Las empresas hoy en día están cada vez más ligadas a las comunicaciones y las tecnologías de la información. Internet es imprescindible en el trabajo diario de cualquier empresa e independientemente de su tamaño y formato. Autónomos, Pymes y grandes empresas ya no pueden vivir si él.

Imagina la urgencia de elaborar un presupuesto para un cliente, una entrega a un destino de forma urgente o un cambio en la configuración de una producción reclamada por nuestro mejor cliente a última hora y no poder realizarlo por algún problema con la informática, ya sea por el ordenador en cualquiera de sus formas, sobremesa o portátil, un servidor, terminal o un problema en las comunicaciones. Da igual que el problema sea grande o pequeño, si no tengo a gente experta y de confianza a cargo de solucionar dicho problema, el perjuicio para mi cliente y por consiguiente para ti, es evidente. Eso sin entrar en la pérdida de confianza del cliente hacia nosotros, lo que provocara un sobrecoste la próxima vez que tengamos que realizar una tarea o trabajo de las normales. Una pérdida de confianza de un cliente hacia una empresa puede llegar a ser irreversible o como mal menor, un esfuerzo que nos llevara a mermas económica. La externalización de la informática es una buena opción para cubrir todos los escenarios posibles de forma económica.

Continuar leyendo

El control horario obligatorio llego.

Las empresas están obligadas, con la ayuda de la informática, a estar al día en todo aquello concerniente con los organismos oficiales 😮. De hecho, ya no hay otra forma de comunicarse con ellos que no sea telemáticamente. El papel ya es historia.

Antes del decreto ley 8/2019 sobre el registro de la jornada laboral obligatorio que entró en vigor el pasado 12 de mayo del 2019, ya existía software que gestionaba el tiempo de los trabajadores, no solo por las necesidades que se detallarán a continuación. Imaginas un incendio en unas oficinas o fábricas y no saber con total seguridad que personas estaban en ese momento. Con el decreto antes mencionado algo que muchas empresas ya utilizaban ahora pasa a ser obligatorio. Puede que en tu caso sea algo nuevo. Aunque no lo sea, hay cambios que debes tener en cuenta para evitar problemas a la hora de una inspección de trabajo.

Continuar leyendo

¿Qué informática necesita mi empresa? La auditoría de gestión y control

Llega la decisión de comprar un ordenador, servidor o cualquier hardware relacionado con nuestra empresa. Empiezan a surgir dudas, principalmente por desconocimiento. Nuestros conocidos, amigos, empleados, etc… empiezan a opinar sobre esto y aquello. La informática es algo sobre lo que todo el mundo da su opinión desinteresada pero que solo ahonda en la herida del desconocimiento. Zapatero a tus zapatos. Donde comprar aquello que necesitamos, que comprar, a que precio, que mantenimiento informático va a tener. Dudas y más dudas que vamos a intentar resumir en ocho puntos.

1.- Lo más importante de todo es estar bien asesorados por una empresa como TecnoServices, la cual tiene profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y tiene detrás una estructura que permite responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2