BlogBlog

La informática, ¿gasto o inversión?

La capacidad para analizar lo que hay a nuestro alrededor no dará pistas sobre la respuesta correcta. No es un secreto de estado que la informática, cada vez más, adquiere relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje en una sociedad que tecnológicamente está más preparada.

Este avance de la informática ha hecho que con el transcurrir de los años, aumente la cantidad de familias que poseen en sus casas un ordenador y otros instrumentos con acceso a internet.

Sin ir más lejos la propia televisión ya necesita de internet para poder ser vista. Hoy existe la informática en casi todo lo que hacemos y en casi todos los productos y servicios que consumimos o utilizamos. La informática está ayudando en la forma de aprender de las nuevas generaciones y a mantenernos informados y actualizados, a través de una mejor comunicación. Cuando se aprende a utilizar un ordenador o equipo relacionado se abren nuevos horizontes en la vida de un individuo y por consiguiente, en el conjunto de individuos, incluidas las empresas.

Si analizamos detenidamente a nuestro alrededor, en nuestra vida cotidiana, personal y profesional, podemos comprobar que hoy no existe prácticamente ningún aspecto de nuestra vida que no esté relacionado de alguna forma a la informática, y uno de sus grandes beneficios reside en que, en la mayoría de los casos, la informática dota de herramientas todo aquello que toca.

Como ejemplo podemos mencionar los grandes avances científicos que se han producido en las últimas décadas a partir de la implementación de la tecnología relacionada a la informática en el campo de la investigación científica, aportando por ejemplo un elemento indispensable para el desarrollo de nuevos tratamientos contra distintas enfermedades. En las empresas la seguridad y velocidad en los procesos han evolucionado hasta tal punto, que ya no es posible volver hacia atrás. Ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella que todo se resuelve con mayor facilidad. El mundo está informatizado, por lo que no es erróneo asegurar que la informática tal vez sea el área que más influenció en el pasado siglo y en el actual.

Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de los ordenadores y dispositivos.  Por ello, en la actualidad es muy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada. Lo cierto es que a lo largo de los últimos años la informática en las empresas y la tecnología aplicada a los negocios han tenido un impacto más que notable en el modo de concebir distintos aspectos de la gestión empresarial, como por ejemplo la revolución que se ha producido en la relación empresa-cliente.

Sin lugar a dudas, uno de los cambios más positivos que ha introducido la informática en el mundo empresarial ha sido el poder mejorar las ventajas competitivas de las compañías, ya que precisamente las empresas utilizan hoy la tecnología con el fin de poder obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores.

De manera constante, las compañías de todo el mundo, tanto grandes, medianas como pequeñas empresas, aplican sistemas informáticos y herramientas tecnológicas con el objetivo de poder mejorar sus servicios y sus productos, buscan como principal meta el lograr impresionar a los clientes.

Sin ninguna duda podemos afirmar que la inversión, que no coste ni gasto, que actualmente debe hacer una empresa o autónomo en informática y tecnología para lograr cambios significativos en su desenvolvimiento diario, no siempre es pequeña, hay veces que implica una inversión importante. No obstante, estamos en la obligación de decir que dicha inversión se evidencia con creces, ya sea a medio o largo plazo, ya que en definitiva la informática y la tecnología aportan a las empresas la posibilidad de resolver los problemas de gastos operacionales en los negocios y aumentar la productividad.

9 2022 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare tu actividad. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Eres único, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática. Somos tu departamento de informática personalizado”

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...