BlogBlog

¿Proteges lo más valioso de tu empresa?

Hoy vamos a insistir con un tema que está tomando especial importancia estos días. El motivo: La vulnerabilidad de la seguridad informática en las empresas de pequeño o mediano tamaño aún no están preparadas para verdaderos profesionales en el arte de atacar a estas. Profesionales, hackers, contra amateurs en seguridad, las empresas.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son el eslabón más débil de la cadena de seguridad informática de España. Son especialmente vulnerables a los ataques informáticos, ya que suelen tener menos recursos para invertir en seguridad. Además, muchas pymes no tienen un departamento de seguridad informática y, por lo tanto, no cuentan con el personal adecuado para hacer frente a este tipo de amenazas. Los ataques informáticos pueden tener un impacto muy negativo en las pymes, ya que pueden provocar pérdidas de datos, interrupciones en el funcionamiento de los sistemas, daños en la reputación de la empresa, etc. Por ello, es muy importante que las pymes se protejan contra estas amenazas.

Según el último estudio de seguridad informática de Kaspersky, el 41% de las Pymes españolas han sufrido algún tipo de ciberataque en el último año, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior. Los ataques más frecuentes son los phishing (21%), los virus informáticos (19%) y el robo de información (17%). Estos ataques tienen un impacto económico directo para las empresas, ya que el coste medio de un ataque de phishing es de 9.000 euros, mientras que el coste medio de un ataque de virus es de 10.000 euros. Los ciberataques a las Pymes ponen en peligro la continuidad de negocio, ya que el 62% de las empresas españolas no tienen un plan de continuidad de negocio (PCN) que les permita recuperarse de un ataque informático. Por otro lado, el estudio también revela una falta de concienciación por parte de las Pymes sobre la importancia de la seguridad informática. El 60% de las empresas españolas no tienen un departamento de seguridad informática y el 42% no disponen de un presupuesto para la seguridad informática.

A continuación, recordemos lo escrito hasta ahora en nuestro blog en diversas ocasiones y que es primordial tener en cuenta. Vamos a ver algunos consejos para mejorar la seguridad informática en las pymes:

  1. Invertir en seguridad: uno de los principales problemas de las pymes es que no invierten lo suficiente en seguridad. Es importante que las empresas sean conscientes de que la seguridad informática es una inversión, no un gasto, ya que puede evitar que se produzcan pérdidas muy costosas.
  2. Hacer un análisis de riesgos: es muy importante que las pymes hagan un análisis de riesgos para identificar qué amenazas pueden afectar a sus sistemas y qué medidas deben tomar para protegerse.
  3. Formar al personal: otro problema muy común en las pymes es que el personal no está formado en seguridad informática. Es importante que todos los empleados estén al tanto de las medidas de seguridad que se deben tomar y de cómo actuar en caso de que se produzca un ataque informático.
  4. Mantener los sistemas actualizados: otra forma de proteger los sistemas informáticos es mantenerlos actualizados. Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras en la seguridad, por lo que es importante instalarlas en cuanto estén disponibles.
  5. Contratar un servicio de seguridad: si las pymes no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a los ataques informáticos, pueden contratar un servicio de seguridad. Hay empresas especializadas en la protección de sistemas informáticos, como nosotros, que pueden ser una buena opción para mejorar la seguridad de vuestra empresa.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a mejorar la seguridad informática y proteger sus sistemas y datos contra los ataques de ciberdelincuentes y lo más importante: te permitirá dormir tranquilo.

17 2022 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

TecnoServices trabaja, como uno de sus principales objetivos, para que ningún problema informático retrase o pare la actividad de sus clientes. Contaras con un equipo de profesionales que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado.

TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Eres único, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática. Somos tu departamento de informática personalizado

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...