BlogBlog

La informática no descansa, también trabaja cuando tu no lo haces

Fines de semana, días festivos, horas no productivas, turnos, etc… Tiempo donde se puede pensar que tu empresa duerme. Que no es productiva. Nada más lejos de la realidad. Hemos insistido mucho en publicaciones anteriores de la importancia de la prevención en todos los ámbitos empresariales donde la informática está incluida. Y en muchas ocasiones ocurre que cuando todos descansan, la informática aprovecha para tener todo preparado para una nueva jornada de trabajo. Copias de seguridad, mantenimiento de hardware, ajustes en el software, trabajos programados y automáticos que nos permitirán mantener la calidad en el trabajo que realizamos. Repetimos, en muchos casos hablamos de prevención.

También hablamos de prevención cuando, en el funcionamiento normal de las empresas, se trabaja para que todo funcione normalmente. Que parezca que no se hace nada, aunque lo sea todo.

La prevención en informática es aquella que se encarga de la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, nada que ver con el mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados, lo cual seguro no ha generado algún tipo de problema.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, limpiezas, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Relativo a la informática, el mantenimiento en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como de software. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

Además, debemos añadir que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y fiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos de parada que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento, especialmente del mantenimiento de actualización, que se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final o tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema, el preventivo se produce para garantizar el funcionamiento en las condiciones actuales de prestaciones, seguridad y fiabilidad.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad y reduce los costes de mantenimiento. Otro de los beneficios es que alarga la vida útil de la maquinaria y de los equipos.

Arreglar cuando se produzca la avería son formas de trabajar de otros tiempos. Seguramente en el pasado servían, pero en la actualidad con el volumen de equipos que existen en las empresas, ya no podemos esperar a que esto ocurra.

17 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...