BlogBlog

Cambiar algo, por muy pequeño que sea, para resolver un gran problema

Si repetimos una y otra vez la forma de actuar ante una situación que no funciona, no podemos esperar que el resultado final sea distinto. Sin entrar a valorar si la historia es al 100% como se cuenta, Edison para inventar la bombilla intento más de 1000 veces que su invento funcionara hasta que lo consiguió. La clave del éxito, en cada una de esas más de 1000 veces es que introdujo matices diferentes hasta conseguir el objetivo que se había marcado. “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla” Esa es la actitud y la forma de encarar un problema cuando algo no funciona.

Cuando hablamos de la informática que se ve en las empresas o de aquellos conceptos que son de sobra conocidos por casi todos, nos encontramos con algunos problemas, llamémosle básicos, a los cuales por regla general no le damos importancias pero que o se solucionan de forma rápida y tajante o pueden traer consecuencias a la economía de la empresa:

  • Falta de actualización de los ordenadores:

La falta de actualización de los ordenadores es un problema en sí mismo. Algo que da lugar a la aparición de muchas vulnerabilidades que no han sido resueltas.

Cuando trabajamos con tecnología vieja, si vieja, o sin actualizar, las posibilidades de que entren virus informáticos o de que un hacker aproveche esas debilidades son mucho más altas.

Es imprescindible tener actualizado el sistema operativo y que hay que tomar medidas de seguridad necesarias para trabajar cómodamente y sin riesgos para la seguridad de la empresa.

  • Problemas con la memoria RAM:

¿Qué es la memoria RAM? Una de las especificaciones que determina las posibilidades y el músculo que va a tener tu nuevo ordenador, smartphone, tableta o incluso videoconsola es su memoria RAM. La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento.

Las empresas con ordenadores más antiguos son las que suelen tener más problemas con la RAM. También entre quienes usan dispositivos portátiles antiguos.

El hecho de instalar una gran cantidad de programas, o incluso tener posibles troyanos instalados y no saberlo, puede hacer que el rendimiento de nuestra RAM sea muy bajo. Cuando nuestros ordenadores tienen problemas con la RAM, puede que se deba a que hemos instalado más programas de los necesarios, o al hecho de que estemos utilizando un sistema informático insuficiente para el tipo de programas con los que queremos trabajar.

A veces la solución pasará por añadir más RAM, pero la experiencia nos dice que muchas veces el problema se resuelve tan sólo optimizando los recursos que utilizamos. Y es que muchas empresas realmente no saben qué es lo que tienen instalado en sus ordenadores.

  • Ausencia de una red informática:

Esto es un problema logístico bastante grave que da lugar a una gran cantidad de inconveniencias. La información está separada y los ordenadores no se pueden comunicar entre sí por cable, tan sólo por Internet. Lo más problemático de esto es el hecho de que, para cada software que queramos instalar o cada dispositivo periférico que necesitemos, tendremos que ir instalándolos uno por uno.

Es decir, lo ideal en la empresa es que nuestra impresora esté conectada en red con los diversos sistemas informáticos. De esa forma, puedes imprimir desde cualquier terminal, sin necesidad de tener que trasladar los ficheros al ordenador que está conectado a la impresora.

Crear una red informática cableada es también una medida de índole estética, que evitará que haya múltiples cables a la vista en tus oficinas, con los inconvenientes y el deterioro que eso puede suponer para tu sistema informático.

  • Virus informáticos y problemas de seguridad:

Al margen de los problemas informáticos derivados de la falta de actualización de los sistemas operativos, los virus informáticos están a la orden del día. Especialmente en los ordenadores que trabajan con un sistema operativo Windows, las incidencias informáticas por este motivo suelen ser muy numerosas.

De hecho, muchas pymes no acuden a una empresa de informática hasta que se dan cuenta de que han tenido un problema de seguridad. Esto es algo que podría prevenirse, instalando el conveniente antivirus, o bien utilizando un sistema operativo menos vulnerable.20 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

El asesoramiento y externalización de los servicios informáticos, suelen ser claves para evitar todos los problemas mencionados anteriormente.

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...