BlogBlog

El principio de toda empresa: la consultoría informática

Partiendo de la base de que prácticamente la totalidad de las actividades que se llevan a cabo en una empresa se hacen mediante aplicaciones y diferentes tipos de sistemas informáticos, la consultoría informática resulta ser algo imprescindible dentro de las mismas.

Es clave por no decir imprescindible que todos los sistemas informáticos que sirven de apoyo tanto para la gestión como para la administración de una empresa sean debidamente instalados y lógicamente que se ajusten perfectamente a las necesidades y requerimientos de una empresa. Durante la planificación del funcionamiento de una empresa, uno de los parámetros que deben discutir los ejecutivos o empresarios responsables, es precisamente qué tipo de sistemas y programas informáticos implementarán, al igual que, por ejemplo, se planifica las áreas de comunicación y marketing, básicas para el funcionamiento de cualquier negocio. Desde TecnoServices siempre recomendamos recurrir a la consultoría informática como herramienta de planificación e implementación.

¿Qué es un consultor informático? Básicamente se encarga de orientar a los interesados sobre todos los temas informáticos que los competen, es decir que en este caso, lo más probable es que el consultor le recomiende diferentes sistemas informáticos según sus necesidades y expectativas, les presentará las diferentes opciones que el mercado informático les ofrece con el fin de que los mismos participen también de la elección de dichos programas, pero siempre siendo guiados por la persona que lleve a cabo la consultoría informática.

Un sistema informático tiene un ciclo de vida, por lo que es muy importante la elección del mismo. Además, debe tenerse en cuenta la confiabilidad, la seguridad, el mantenimiento, la migración, etc.

Desafortunadamente, la mayoría de los empresarios prefieren llevar a cabo ellos mismos la elección de los diferentes programas y sistemas informáticos que existen para la administración y gestión de empresas, por lo general, guiados exclusivamente por el presupuesto y/o personas no cualificadas ni experimentadas, dejando de lado la consultoría informática como herramienta de apoyo.

Lo cierto es que habitualmente, los empresarios se encuentran con que los programas y sistemas informáticos elegidos no sólo no cumplen con las expectativas deseadas, sino que también, no cumplen con las funciones que se requieren. Y muchas veces, una mala planificación del sistema informático puede llegar a traer consecuencias muy graves para el desempeño de la empresa, por ello siempre es fundamental que se considere a una empresa especializada en consultoría informática como un elemento esencial de todas las planificaciones empresariales. De lo contrario, sólo se entorpecerá el funcionamiento de la empresa.

Muchos empresarios tienden a confundir los términos de consultoría informática con auditoría informática. Es fundamental que se conozca la diferencia entre ambas, ya que una no tiene nada que ver con la otra, aunque la realice la misma empresa, ya que la consultoría y la auditoria se apoyan entre ellas. Conocer el punto de partida es importante para continuar con la planificación y construcción de aquello que se quiere. La auditoría informática realiza un chequeo periódico a todos los sistemas informáticos con los que trabaje la empresa, para asegurarse que los mismos estén trabajando de manera correcta sin ningún tipo de falla. La consultoría informática es una herramienta de planificación en la cual interviene un consultor informático que se encarga de guiar a los empresarios durante la elección de los sistemas que se utilizarán para llevar a cabo la administración y la gestión de la empresa.

30 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Por último, no se nos puede olvidar mencionar, que los programas y sistemas informáticos requieren de un mantenimiento y una actualización periódica, ya que el mercado se encuentra todo el tiempo innovando dichos sistemas y programas, por ello es necesario que una vez que se decida actualizar o renovar el sistema elegido, se cuente una vez más con el servicio de consultoría informática.

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...