BlogBlog

Hacerlo tu o dejar a un experto. La importancia del hacer en la informática

Microsoft Teams, Whatsapp, Skype, Zoom y Meet entre otras, son herramientas que facilitan la comunicación tanto interna como externa, y todas tienen que ver con la informática. Son herramientas que llamamos de comunicación directa que junto con el correo electrónico permiten que todos los miembros del equipo dentro de la empresa tengan acceso a la misma información al igual que mejora nuestra comunicación con clientes y proveedores.

A medida que aumentamos la utilización de estas formas de comunicarnos, se introducen innovaciones tecnológicas e informáticas que generan nuevas amenazas informáticas que crecen igual de rápido. Por eso es muy importante que nuestra empresa no trabaje con tecnología o software obsoletos.

El trabajar con herramientas actualizadas nos permite tener mayor seguridad porque se programan y actualizan para poder hacer frente a estas nuevas amenazas que surgen día a día. La inversión en tecnología de seguridad es necesaria, tanto si en tu empresa sois responsables de vuestros datos como si trabajáis en la Nube.

La importancia de la informática en la empresa en este sentido es relevante porque, en primer lugar, los trabajadores esperan de las empresas que pongan a su disposición tecnología e informática avanzados con las que poder realizar sus tareas de forma eficiente. Además, puede ser un elemento de motivación con mucho potencial en muchos sentidos. Por ejemplo, facilita el trabajo colaborativo entre miembros del equipo, permite que los trabajadores tengan la libertad de trabajar desde casa en caso de necesitarlo, mejora la comunicación y reduce el estrés gracias a una mejor gestión del tiempo y reuniones… En definitiva, convierte a las empresas en lugares mucho más atractivos con facilidades y comodidades que atraigan el talento. El valor principal de una empresa reside en sus trabajadores. Una empresa es tan buena como lo sean sus trabajadores, son su recurso más valioso y la diferencia real entre una empresa solvente y exitosa y una que se precipita al fracaso. Por eso es importante saber cómo lograr que nuestra empresa sea atractiva a ojos de nuestros empleados, los cuales son el espejo donde miraran nuestros clientes. Esto último no lleva al siguiente punto.

Cada día aparecen nuevas innovaciones en el mercado y, además, cada vez son más accesibles a todo tipo de empresas de todo tipo de tamaños. Si tu empresa no dedica tiempo a investigar qué nuevas tecnologías existen que puedan serle de utilidad, lo más probable es que, si haces una búsqueda rápida, te des cuenta de que te has perdido muchísimas novedades interesantes para vuestro día a día. De ahí la importancia de dejar esta responsabilidad a una consultora informática como TecnoServices, nunca más tendrás que estar preocupado por estar a la ultima en informática, con los beneficios que esto conlleva.

Las empresas que están a la vanguardia y adoptan tecnologías y herramientas informáticas novedosas son también las empresas más exitosas.

En definitiva, destacar en un ecosistema empresarial tan competitivo como el actual es complicado, de ahí la importancia de la informática en la empresa, ya que puede ser nuestra aliada más potente. Es tu mejor herramienta para rentabilizar al máximo tu negocio y para destacar a ojos de tus clientes en todos los ámbitos: desde la atención, hasta la preparación de los pedidos, la rapidez en las entregas, la calidad del servicio. Nunca hay que subestimar su importancia y hay que dedicar tiempo a reflexionar sobre las áreas de tu negocio que podrían mejorar gracias a la informática. Si es con ayuda, mejor.

7 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...