BlogBlog

Servicio básico como la alimentación, la informática.

Uno de los servicios que se pueden desarrollar sin limitaciones junto con la alimentación y otros servicios básicos en el estado de alerta por el Coronavirus, son los servicios de informática. A este nivel esta la informática, ¡un servicio básico! Aunque parezca exagerado, en España, si tener o no tener buenas comunicaciones a nivel particular, es prácticamente básico, tener buenas o muy buenas comunicaciones a nivel de empresa, puede marcar la diferencia con la competencia. Y si en nuestra empresa añadimos a las comunicaciones un servicio excelente de informática, redes, ordenadores, software y resto de hardware entre otros, la diferencia esta asegurada. Vamos a añadir otro punto caliente, la seguridad. Hasta la informática de los hospitales esta siendo atacada en momento difíciles para ellos, imaginar por un momento lo que le puede pasar a una empresa. Y si lo imaginamos de una mediana o pequeña…

Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, es a través de ella que todo se resuelve con mayor facilidad. El mundo está informatizado, por lo que no es erróneo asegurar que la informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX.

Si hoy vivimos en la Era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a las nuevas facilidades de comunicación, ambos impensables sin la evolución de las computadoras y dispositivos.  Por ello, en la actualidad es muy difícil pensar en cambios, transformaciones e innovaciones en una empresa.

17 tecno services redes informatica conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada. 

Lo cierto es que a lo largo de los últimos años la informática en las empresas y la tecnología aplicada a los negocios han tenido un impacto más que notable en el modo de concebir distintos aspectos de la gestión empresarial, como por ejemplo la revolución que se ha producido en la relación empresa-cliente.

Sin lugar a dudas, uno de los cambios más positivos que ha introducido la informática en el mundo empresarial ha sido el poder mejorar las ventajas competitivas de las compañías, ya que precisamente las empresas utilizan hoy la tecnología con el fin de poder obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores.

De manera constante, las compañías de todo el mundo, tanto grandes, medianas como pequeñas empresas, aplican sistemas informáticos y herramientas tecnológicas con el objetivo de poder mejorar sus servicios y sus productos, buscan como principal meta el lograr impresionar a los clientes.

Esto ha permitido que miles y miles de consumidores se vuelvan leal a una determinada marca, y al mismo tiempo se convierten en replicadores de la información de la empresa a la que se han vuelto devotos, llegando así de forma directa a millones de clientes más en todo el planeta.

Por otra parte, gracias a la informática y a la tecnología desarrollada en los últimos años, las empresas han logrado mejorar notablemente su comunicación, tanto interna como externa.

En el caso de la comunicación con sus clientes, la informática ha brindado la posibilidad de que las organizaciones comerciales puedan establecer una relación virtual y a la vez real con los consumidores, ya que a través de diferentes plataformas hoy una empresa puede saber con certeza si sus clientes están conformes con un producto determinado.

Toda la información que los sistemas informáticos empresariales recopilan en torno a la opinan de los clientes es utilizada para analizar los errores, mejorar los servicios y productos y promover los cambios necesarios para estar acordes a las demandas.

Asimismo, la informática en las empresas ha permitido lograr una mayor eficacia en la gestión de los recursos humanos, la cadena de producción, el control de stock en los almacenes, la logística, la trazabilidad de los productos, la distribución hasta los puntos de venta y demás. 

Si bien podemos inferir que el impacto de la informática en el mundo empresarial no ha hecho más que aportar beneficios, lo cierto es que si analizamos profundamente el asunto podemos señalar como efecto adverso el costo de la implementación de estos tipos de sistemas.

Sin dudas, la inversión que actualmente debe hacer una compañía en informática y tecnología para lograr cambios significativos en su desenvolvimiento diario, no es precisamente irrisoria, sino que implica un costo importante, porque en definitiva la tecnología es cara.

No obstante, siempre debemos tener en cuenta que el retorno de dicha inversión se evidencia con creces, ya sea a mediano o largo plazo, ya que en definitiva la informática y la tecnología aportan a las empresas la posibilidad de resolver los costos operacionales en los negocios y aumentar la productividad.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...