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Tengamos las ventas en paz

La infraestructura de las empresas en cuanto a equipos tecnológicos que facilitan el trabajo suele ser muy grande. Excesivamente grande si no se ha realizado una auditoría de gestión informática previa que indique cual es la infraestructura correcta y que no afecte al rendimiento del negocio y por consiguiente a los clientes, y con un mantenimiento preventivo informático que nos suponga un coste añadido. Cuidar periódicamente los dispositivos es primordial y también nos evita sorpresas relacionadas con la ciberdelincuencia.

Tanto la auditoría como el mantenimiento debe ser realizado por profesionales del sector, en nuestro caso TecnoServices cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia. Velar para que los equipos funcionen correctamente debe ser una prioridad para los responsables de las empresas y su partner informático. Y nos referimos tanto a hardware como a software. El servicio que ofrezca tu empresa de informática debe incluir también un servicio preventivo, clave a la hora de anticiparse a posibles averías que pueden ser dañinas para la empresa y su cuenta de resultados.

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¿Conoces realmente el interior de la informática de tu empresa?

Una empresa que tenga un volumen de negocio que le obligue a tener sistemas informáticos más complejos, ricos y con multitud de funcionalidades, tienen la obligación, así como una dificultad, controlar los mismos de forma eficiente. Cuando el volumen de trabajo da muestras de que el control puede pasar al descontrol, TecnoServices recomienda realizar una auditoría de gestión informática. Solo profesionales con experiencia, nosotros contamos con profesionales con más de 20 años, deben ser aquellos que la realicen. De esta manera tendremos un punto de situación inicial, una estrategia que nos asegure que es lo mejor para nuestra empresa y como no, ahorrar. El ahorro solo se puede conseguir cuando tenemos un objetivo y una estrategia para cumplir la misma. Identificar, enumerar y describir aquello en lo que podemos mejorar. Una auditoría de gestión informática abarca, como la propia palabra indica, todo aquello que tiene que ver con servidores, puestos de trabajo (ordenadores y móviles), seguridad en el acceso remoto y todas las redes que componen el parque informático de nuestra empresa.

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¿Tienes un protocolo de actuación cuando hablamos de informática?

Aun estando más concienciados sobre la seguridad informática tanto a nivel particular como a nivel de empresa, es una realidad que dentro de las organizaciones existen importantes carencias en cuanto a formación y conocimientos por parte de los usuarios con todo aquello que tiene que ver con la protección y seguridad de nuestros equipos y formas de actuar. Ordenadores, servidores, impresoras, móviles o cualquier otro dispositivo conectado a internet esta en riesgo y toda precaución no es suficiente a la hora de evitar aquellos problemas que nos pueden provocar un problema ya no solo a nivel empresarial, también a nivel personal.

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La muerte más dulce. Windows 7 y su metamorfosis a Windows 10

Windows 7 fue un punto y a parte en los sistemas operativos de Microsoft. Si el tiempo verbal es correcto. Fue. Su muerte esta programada, el 14 de enero de 2020. A partir de ese día los malware o, mejor dicho, esos programas que te pueden robar la cartera sin enterarte tendrán vía libre para hacer lo que les plazca con tu ordenador y tus datos. Si tu ordenador aún funciona con Windows 7 tienes que tomar una decisión para ayer, si ponerte las pilas para evitar problemas. Cambiar a Windows 10 o, cuando sea posible, pasarte por completo a dispositivos móviles son soluciones a este problema. Si después de leer este articulo aún te quedan dudas o no tienes tiempo para realizar el cambio correctamente, llámanos al 918 321 734 y desde TecnoServices estaremos encantados de ayudarte. Nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia, están más que preparados para ayudarte.

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¿Cómo te comunicas con tus clientes?

“Cuidar todos los detalles que llegan al cliente también es comunicación corporativa-Varios autores-

¿Te comunicas correctamente con tus clientes? ¿La comunicación es fluida?

¿Cuántas veces no te habrán llamado a la hora de la comida o cuando te estas tomando este momento de descanso después de un día duro y te ha sonado el teléfono para venderte algo? ¿Cuántas veces has llamado a algún proveedor que te ha vendido algo y te cuesta comunicar con ellos? Preguntas, esta dos últimas, que nos ponen en un estado de ansiedad y que tienen un denominador común, el teléfono. El teléfono es la herramienta de comunicación que más se utiliza en la actualidad. Cualquier empresa gira en torno a él. Relación, comunicación e interacción directa con nuestros clientes se realiza a través de llamadas telefónicas. ¿Y si el teléfono falla?

Actualmente es más rápido solucionar una incidencia con un cliente a través de Twitter que llamando por teléfono a este. El miedo a la mala reputación es clave. La comunicación con el cliente está cambiando hacia el mundo digital. No solo se utiliza el teléfono como herramienta de comunicación. Las redes sociales, chat, emails o whatsapp son ayudas y alternativas que nos permitirá tener un contacto permanente con nuestros clientes. El mundo digital ya hace tiempo que esta aquí y vino para quedarse. La posibilidad de ofrecer información, ayuda o soporte en tiempo real, sin esperas, aumenta la satisfacción y confianza en él cliente. Pero ojo, el teléfono sigue siendo una herramienta clave en las empresas y no puede fallar, y menos por motivos técnicos o por las comunicaciones de nuestra empresa. Hay claves a tener en cuenta cuando se quiere contar con una comunicación excelente en la empresa:

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Las ventajas de externalizar la informática y los ahorros que conlleva.

Cualquier pyme puede contar un departamento de informática con personal propio. Lo que ocurre es que no todas, por el coste que supone, puede contar con un buen departamento de informática. Un parche en muchas ocasiones, es contratar a una única persona que se ocupe de todo, soporte a equipos, usuarios, etc… lo cual nos lleva a dos problemas, el tiempo y la calidad del servicio. Para ser bueno en una profesión que avanza a la velocidad de la luz como la informática, hay que dedicar mucho tiempo a la formación, para estar al día de todas las herramientas que pueden ayudar a mejorar la gestión de las empresas. Si persona que tenemos se pasa todo el día dando soporte, ¿Cuándo tienen tiempo para seguir formándose? En casi todos los sectores la formación continuada es clave, es el sector de la informática es vital. Si ella es como una persona se quedase sin oxígeno. No queremos meter el dedo en la herida de esas pymes que tienen un departamento de informática con profesionales juniors. Si evolucionan a profesionales seniors o el coste de nuestra empresa se dispara o estos profesionales seniors terminaran marchándose. Si no evolucionan… mejor no pensarlo.

Pensando en un parque informático

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