BlogBlog

El control horario obligatorio llego.

Las empresas están obligadas, con la ayuda de la informática, a estar al día en todo aquello concerniente con los organismos oficiales 😮. De hecho, ya no hay otra forma de comunicarse con ellos que no sea telemáticamente. El papel ya es historia.

Antes del decreto ley 8/2019 sobre el registro de la jornada laboral obligatorio que entró en vigor el pasado 12 de mayo del 2019, ya existía software que gestionaba el tiempo de los trabajadores, no solo por las necesidades que se detallarán a continuación. Imaginas un incendio en unas oficinas o fábricas y no saber con total seguridad que personas estaban en ese momento. Con el decreto antes mencionado algo que muchas empresas ya utilizaban ahora pasa a ser obligatorio. Puede que en tu caso sea algo nuevo. Aunque no lo sea, hay cambios que debes tener en cuenta para evitar problemas a la hora de una inspección de trabajo.

Continuar leyendo

¿Qué informática necesita mi empresa? La auditoría de gestión y control

Llega la decisión de comprar un ordenador, servidor o cualquier hardware relacionado con nuestra empresa. Empiezan a surgir dudas, principalmente por desconocimiento. Nuestros conocidos, amigos, empleados, etc… empiezan a opinar sobre esto y aquello. La informática es algo sobre lo que todo el mundo da su opinión desinteresada pero que solo ahonda en la herida del desconocimiento. Zapatero a tus zapatos. Donde comprar aquello que necesitamos, que comprar, a que precio, que mantenimiento informático va a tener. Dudas y más dudas que vamos a intentar resumir en ocho puntos.

1.- Lo más importante de todo es estar bien asesorados por una empresa como TecnoServices, la cual tiene profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y tiene detrás una estructura que permite responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir.

Continuar leyendo

Pagar solo lo necesario por la mejor informática para tu empresa.

Imagina tu empresa sin una inversión mínima en informática. Sería un desastre ¿no? Hoy en día sin informática poco se puede hacer. Y tener informática conlleva el mantenimiento informático, que como siempre insistimos desde TecnoServices, el mantenimiento en informática, como en otros sectores debe ser preventivo. Al igual que el coste más barato es la prevención, el mantenimiento es un claro ejemplo, una opción para la inversión tanto en equipos como en tecnología son servicios como el renting tecnológico o el pago pago por uso, muy habitual en el caso de las impresoras. Estar a la última permite aumentar la productividad y reducir los costes. Tan importante como estar actualizado lo es realizar la inversión justa y precisa de aquello que necesitamos. Hay veces que menos, es más.

El renting, ese producto tan conocido en el sector automovilístico, es un alquiler con diferentes características. Si se realiza una gran inversión con su salida de cash, lo normal es que utilicemos esta inversión hasta el final de sus días. Consecuencia,

Continuar leyendo

El tiempo es oro, tu informática…también

“Lo mejor que puedes hacer para tu empresa, al igual que tus empleados, es dedicar todo el tiempo posible a tus clientes, presentes y futuros. No lo malgastes por culpa de una mala gestión de la información” -Francisco Ramos-

En una empresa es crucial contar con todos los recursos tecnológicos posibles, perdón, con los mejores recursos tecnológicos posibles. Evitar perdidas de tiempo por buscar información ahorra tiempo y dinero. Una comunicación rápida entre mandos o departamentos ya sea hacia arriba o abajo, así como transversal, es fundamental para que el cliente sienta que detrás de nuestra marca, servicio o producto existen personas competentes que se preocupan por él. Nunca mejor aquella frase que dice “el tiempo es oro”.

Internamente se conoce como intranet aquel sistema interno de red privada que permite que todos aquellos que componen una organización puedan compartir tanto la información como los recursos necesarios para realizar una venta. Un Internet “interno” puesto a disposición de los empleados para satisfacer al cliente.

El correo electrónico es una herramienta de la cual se llevan años diciendo que va a desaparecer pero que desgraciadamente para aquellos usuarios que no saben gestionar el mismo correctamente, esto no ocurre. Uno de los beneficios de que una empresa tenga intranet es precisamente evitar el uso excesivo del correo electrónico. Peter Drucker dijo que “Nada es menos productivo que hacer de forma más eficiente cosas que no deberías hacer”. Leer y contestar correos electrónicos son algunas de esas cosas que debes limitar en el tiempo. Acceder a una plataforma tecnológica dentro de tu empresa donde se tenga toda la información con un acceso rápido y sencillo es clave a la hora evitar repetir trabajos, documentos u otras acciones como la falta de control que puedan llevar a una perdida de tiempo que repercuta en la cuenta de resultados de la empresa.

Continuar leyendo

La importancia de elegir bien a tu Partner informático.

¿Qué empresa se atrevería a decir en este momento que no trabaja con calidad? ¿Qué no da un buen servicio? Si conoces alguna que lo dice lo normal es que este en proceso de desaparición. Otra cosa es que el cliente lo piense porque la empresa no consiga transmitir aquello que hace bien. Si su trabajo no lo hace correctamente el cliente tiene motivos fundados para pensar aquello que piensa. En el sector de la tecnología informática (IT) ocurre lo mismo. Existen empresas que no están a la última en tecnología y con profesionales no actualizados y existimos otras que si lo estamos. La actualización y la formación continua de los profesionales es clave en este sector.

Una vez que TecnoServices es contratada por una empresa, ya sea para un proyecto nuevo o un servicio de mantenimiento informático, lo primero que hace es una auditoria de gestión. No se pueden trabajar sin conocer las necesidades del cliente, así como no se puede solucionar aquel problema que no conoce. Insistimos mucho en ello, pero cada empresa es diferente, por lo que cada proyecto informático, ya sea partiendo de cero o continuando uno ya existente también lo es.

Continuando con el hilo inicial, al igual que las empresas apuestan por la calidad en el trabajo y diseñan para ello estructuras que lo permitan, la infraestructura informática y por consiguiente cada uno de los dispositivos que existan en la empresa deben estar a la altura de esa calidad. ¿Te imaginas que no pudiésemos servir a un cliente por culpa de un problema informático? Los equipos informáticos y toda la estructura que lo rodea deben trabajar a la mayor velocidad posible y de forma ininterrumpida. Ayudar a que esto ocurra es nuestro trabajo.

Continuar leyendo

¿En qué consiste un buen mantenimiento informático en una empresa?

El que cree que un profesional cualificado es caro, que espere a ver lo que cuesta uno no cualificado”.

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, cuenta con el “tiempo” como uno de sus activos más valiosos. “El tiempo es Oro” ¿Qué empresa no ha perdido un tiempo valioso por un problema informático? Incidencias técnicas que producen retrasos innecesarios y como consecuencia, pérdidas económicas.

Para evitar esto último, TecnoServices a través de su departamento de mantenimiento recomienda contar con un servicio de mantenimiento que asegure calidad. Al igual que por un dolor de muelas no se va al veterinario, por un problema informático hay que contratar a expertos que solucionen nuestro problema y que estén siempre al día en las soluciones que nos puedan aplicar.

Cualquier empresa informática que realice un mantenimiento informático de calidad en una empresa debe haber realizado en primera instancia una auditoria para conocer el estado actual de sus redes informáticas. Hay que conocer de dónde se parte para adelantarse a los problemas. Lo siguiente es realizar un mantenimiento preventivo. Al igual que los coches, una buena puesta a punto es clave para que todo funcione correctamente. Conocer que tenemos y como lo tenemos. Sin esto, el día a día de su empresa puede ser un infierno. Para la realización de un mantenimiento preventivo excelente, aquí debemos jugar la Champions league y no ligas menores, es importante contar con la empresa adecuada, con muchos años de experiencia y que este actualizada con las mejores herramientas existentes en el mercado. El soporte es clave, independientemente de cómo se realice, remotamente o físicamente. Hay problemas que se resuelven con una simple llamada y otros que requieren de asistencia física en el lugar del problema.

Continuar leyendo

Seguridad Informática, ¿Una amenaza?

Si tu empresa gasta más en café que en seguridad informática, serás hackeado. Es más, merecerás ser hackeado.-Eric S. Raymond-

¿Sabes si los datos sensibles de tu empresa esta seguros? ¿Conoces la consecuencia de no medir correctamente un riesgo de estas características? Ninguna organización está a salvo del robo de datos o pérdida de información.

En informática, los avances tecnológicos, con internet a la cabeza, han agilizado los procesos dentro de las empresas, han mejorado la comunicación interna y externa, además de permitir compartir aquello que vendemos de una forma rápida. Pero como todo en la vida, todas las mejoras pueden, si no se controlan, convertirse en una gran amenaza. Todas las empresas almacenamos una gran cantidad de datos. Datos de nuestros clientes, proveedores, empleados, productos, contactos… todo lo necesario para el buen funcionamiento de nuestro negocio. “Información privada y muy sensible”. ¿Imaginas lo que ocurriría si las tarifas de nuestros clientes se hicieran públicas por unas horas o que dentro de nuestra organización se publicaran por error los salarios de nuestros empleados?

Da igual el volumen que tenga una empresa para que esta sufra un ataque externo. Sony, eBay, nuestro querido Gmail o la mismísima Apple, sin olvidar empresas financieras como

Barclays han sufrido robo de datos o errores internos que han hecho públicos datos que nunca deberían salir a la luz. Repetimos, no todas las amenazas pueden venir del exterior. Solo hay que Recordar el caso de la Administración pública de España, que dejo al descubierto durante horas los datos de todos los ciudadanos.

Al igual que un coche debe llevar cuatro ruedas para poder moverse, una empresa debe tener un sistema de backup de todos sus datos. Ya sea física o en la nube una correcta copia de seguridad te permite dormir tranquilo en caso de que se produzca algún tipo de problema como los mencionados anteriormente.

Llegados a este punto te podríamos hablar de SolarWinds Backup o de entornos VMware vSphere o Microsoft Hyper-V, pero esto es algo que, como empresa del sector informático, TecnoServices, al igual que cualquier empresa de nuestra competencia, te debe resolver sin tantos tecnicismos. Nosotros estamos en la obligación de proporcionarte herramientas que te permitan proteger tu información y de esta forma proteger tu empresa.

Continuar leyendo

Reparación y venta de ordenadores y portatiles Arganda del Rey (Madrid)

TecnoServices  es una empresa dedicada al mantenimiento de equipos informáticos, así como su reparación y puesta al día. Nuestros técnicos evalúan el problema de los equipos y diagnostican rápidamente el problema, para su reparación.

¿Cómo funcionamos?

Cuando tenga un problema, si lo desea, puede llamarnos, y un técnico se conectará a su equipo para una primera revisión de este.

Una vez evaluado el problema el técnico le indicará cual es la forma de proceder. Si la avería puede resolverse online o necesita la intervención de nuestro servicio técnico.

En caso de necesitar la intervención de nuestro servicio técnico podemos recoger o reparar su equipo en su domicilio (siempre y cuando la reparación sea factible y el tiempo empleado no sea demasiado elevado), así como también entregarnos el equipo en nuestras instalaciones.

Una vez recogido, nuestros técnicos procederán a la evaluación del problema, y le informarán de la solución adecuada, dando un presupuesto económico acorde al problema para su reparación.

Continuar leyendo