BlogBlog

¿Cómo te comunicas con tus clientes?

“Cuidar todos los detalles que llegan al cliente también es comunicación corporativa-Varios autores-

¿Te comunicas correctamente con tus clientes? ¿La comunicación es fluida?

¿Cuántas veces no te habrán llamado a la hora de la comida o cuando te estas tomando este momento de descanso después de un día duro y te ha sonado el teléfono para venderte algo? ¿Cuántas veces has llamado a algún proveedor que te ha vendido algo y te cuesta comunicar con ellos? Preguntas, esta dos últimas, que nos ponen en un estado de ansiedad y que tienen un denominador común, el teléfono. El teléfono es la herramienta de comunicación que más se utiliza en la actualidad. Cualquier empresa gira en torno a él. Relación, comunicación e interacción directa con nuestros clientes se realiza a través de llamadas telefónicas. ¿Y si el teléfono falla?

Actualmente es más rápido solucionar una incidencia con un cliente a través de Twitter que llamando por teléfono a este. El miedo a la mala reputación es clave. La comunicación con el cliente está cambiando hacia el mundo digital. No solo se utiliza el teléfono como herramienta de comunicación. Las redes sociales, chat, emails o whatsapp son ayudas y alternativas que nos permitirá tener un contacto permanente con nuestros clientes. El mundo digital ya hace tiempo que esta aquí y vino para quedarse. La posibilidad de ofrecer información, ayuda o soporte en tiempo real, sin esperas, aumenta la satisfacción y confianza en él cliente. Pero ojo, el teléfono sigue siendo una herramienta clave en las empresas y no puede fallar, y menos por motivos técnicos o por las comunicaciones de nuestra empresa. Hay claves a tener en cuenta cuando se quiere contar con una comunicación excelente en la empresa:

  • Externo o Interno. Se puede tomar la decisión de contratar un servicio externo a la empresa para rebajar los costes. Se puede externalizar el servicio de Informática en las empresas para evitar que los problemas afecten a la calidad de nuestro servicio. Si se decide que el personal pertenezca a la empresa, esta debe estar formada para la tarea a realizar. Si no ponemos al teléfono de la empresa a alguien que no sabe hablar, hay que tener cuidado con aquellas personas que va a manejar nuestras comunicaciones, nuestra web y las redes sociales. Una crisis en la red puede constar mucho tiempo, reputación y dinero.
  • Elegir las herramientas adecuadas. El teléfono como hemos mencionado anteriormente es clave. El mensaje de texto, automatizado a través de un software, es una herramienta que aún funciona con gran éxito. Al igual que en el buzón ya casi solo recibimos multas de tráfico o requerimientos de hacienda, lo inesperado de un mensaje de texto ayuda a prestar atención por parte de los clientes. Páginas web con un servicio de chat es otra gran opción. Dar la opción al cliente de poder preguntar, solicitar información o incluso gestionar alguna queja o incidencia al instante, empodera a este. Correo electrónico a través de plataformas de emailing y las anteriormente mencionadas redes sociales son otras herramientas informáticas muy recomendables para comunicar en las empresas, no solo con los clientes, también con proveedores.
  • Importante y en esto somos reiterativos: Zapatero a tus zapatos. Tan importante es como comunicas, la parte técnica, como lo que comunicas, la parte humana.

35 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Si aún tienes dudas puedes preguntarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Nuestros profesionales a través de una auditoria te indicaran cuales son los mejores equipamientos de comunicación adecuados para tu empresa. Siempre pensando en mejorar y ampliar los servicios que ofreces a tus clientes.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...