BlogBlog

Seguridad Informática, ¿Una amenaza?

Si tu empresa gasta más en café que en seguridad informática, serás hackeado. Es más, merecerás ser hackeado.-Eric S. Raymond-

¿Sabes si los datos sensibles de tu empresa esta seguros? ¿Conoces la consecuencia de no medir correctamente un riesgo de estas características? Ninguna organización está a salvo del robo de datos o pérdida de información.

En informática, los avances tecnológicos, con internet a la cabeza, han agilizado los procesos dentro de las empresas, han mejorado la comunicación interna y externa, además de permitir compartir aquello que vendemos de una forma rápida. Pero como todo en la vida, todas las mejoras pueden, si no se controlan, convertirse en una gran amenaza. Todas las empresas almacenamos una gran cantidad de datos. Datos de nuestros clientes, proveedores, empleados, productos, contactos… todo lo necesario para el buen funcionamiento de nuestro negocio. “Información privada y muy sensible”. ¿Imaginas lo que ocurriría si las tarifas de nuestros clientes se hicieran públicas por unas horas o que dentro de nuestra organización se publicaran por error los salarios de nuestros empleados?

Da igual el volumen que tenga una empresa para que esta sufra un ataque externo. Sony, eBay, nuestro querido Gmail o la mismísima Apple, sin olvidar empresas financieras como

Barclays han sufrido robo de datos o errores internos que han hecho públicos datos que nunca deberían salir a la luz. Repetimos, no todas las amenazas pueden venir del exterior. Solo hay que Recordar el caso de la Administración pública de España, que dejo al descubierto durante horas los datos de todos los ciudadanos.

Al igual que un coche debe llevar cuatro ruedas para poder moverse, una empresa debe tener un sistema de backup de todos sus datos. Ya sea física o en la nube una correcta copia de seguridad te permite dormir tranquilo en caso de que se produzca algún tipo de problema como los mencionados anteriormente.

Llegados a este punto te podríamos hablar de SolarWinds Backup o de entornos VMware vSphere o Microsoft Hyper-V, pero esto es algo que, como empresa del sector informático, TecnoServices, al igual que cualquier empresa de nuestra competencia, te debe resolver sin tantos tecnicismos. Nosotros estamos en la obligación de proporcionarte herramientas que te permitan proteger tu información y de esta forma proteger tu empresa.

Queremos hacer énfasis en aquello que TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios: Ningún problema informático debe detener la actividad de tu empresa. Si tu actividad para, tus clientes son los perjudicados y esto repercute en tu economía. Como responsable debes estar comprometido con un plan programado de backup en tu empresa.

3 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda

TecnoServices te propone varias opciones de contratación de copia de seguridad de servidores y estaciones de trabajo para tu empresa. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a lo que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

11 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas arganda

REDES | GESTIÓN Y CONTROL EQUIPOS INFORMÁTICOS | MANTENIMIENTO | empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES