BlogBlog

El chico de los recados no sirve como experto informático para tu empresa

La gran mayoría de empresas de tamaño medio o pequeño, o no disponen de alguien que gestione la informática de su empresa o solo disponen de un chico para todo, incluida la informática. Y esto es un riesgo. La falta de previsión, protección y capacidad de reacción puede generar pérdidas de datos alarmantes, llegando a poner en serio riesgo la continuidad del negocio.

Como los gastos de tener un buen informático en plantilla, repetimos no sirve un chico para todo, resultan elevados, la mejor solución es una empresa externa que gestione la informática de su empresa, es decir, subcontratar a alguien con especialistas que sepa gestionar cada tipo de situaciones que aparecen en el día a día. A continuación, vamos a resumir los problemas informáticos más comunes en las empresas, grandes, medianas y pequeñas, para que observes su variedad y relevancia.

Copias de seguridad inexistentes. Uno de los métodos de prevención más importantes son las copias de seguridad. No realizarlas, hacerlo de forma insuficiente o no saber cómo recuperar los datos tras un incidente es algo muy típico y muy peligroso.

Los antivirus y cortafuegos son indispensables. No tener antivirus y cortafuegos instalados y actualizados es toda una declaración de intenciones para aquellos que quieren atacar tu empresa. Vamos es una invitación a ser atacado en toda regla. Son la defensa básica que te protege frente a ataques de malwares como los virus o los gusanos, que pueden causar auténticos estropicios en tu empresa.

Actualización del sistema operativo y control de los programas instalados en los equipos informáticos de la empresa. Cuando tu sistema operativo te pida ser actualizado, hay que actualizarlo. Consejo: Deja que alguien experto lo haga por ti. De lo contrario, estarás poniendo en riesgo tu ordenador. Además, tanto los programas instalados de Internet como los comprados bajo licencia deben ser controlados y revisados con frecuencia para ver si tienen algún tipo de infección.

Una curiosidad, el polvo es un enemigo potencial de tus equipos. Tener ordenadores que no expulsen correctamente el polvo obstruye los ventiladores y las piezas se calientan demasiado. Esto puede provocar que se averíen y, dependiendo del componente afectado, se podría perder información valiosa. No solo los agentes externos ponen en peligro los datos de una pyme.

Contraseñas fáciles. Cuando se pide que las contraseñas tengan letras, números, mayúsculas e, incluso, símbolos, no es por hacerte la vida difícil a ti, sino a los hackers que quieran acceder a tu red. No las dejes apuntadas en ningún sitio fácil de encontrar y cámbialas cada cierto tiempo.

Revisar los USB externos. Conectar a un equipo un dispositivo USB externo sin ser analizado previamente es toda una temeridad. Se trata de una forma más de trasmitir virus y de robar información.

Una página web y cuentas de correo seguras. Son otras dos vías de entrada para ciberdelincuentes que usan técnicas de todo tipo (phishing, spoofing…). Para combatirlos, las plataformas tienen que estar protegidas y disponer de filtros de spam. Además, en el caso del e-mail, hay que advertir a los trabajadores de la empresa que no entren en correos de origen desconocido ni mucho menos se descarguen sus archivos adjuntos.

10 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Resumiendo, la falta de conocimientos, asesoramiento y malas conductas, pueden provocar vulnerabilidad informática en muchas empresas. Un experto en informática se debe encargar de analizar todas las debilidades de la empresa, poner remedias a las situaciones comprometidas y dar solución a cada uno de los problemas que se plantean en una empresa en el día a día.

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...