BlogBlog

Las empresas de hoy con la informática del mañana

En este artículo vamos a volver a hablar de las ventajas de contratar una empresa de informática como TecnoServices.

Para seguir siendo competitivas, las pequeñas y medianas empresas de España deben maximizar el uso de las tecnologías actuales. Deben hacerlo de manera rentable y con muy poca experiencia directa en las Tecnologías de la Información. El mantener un departamento informático interno y a tiempo completo, al igual que lo hacen las empresas más grandes, es sencillamente demasiado caro, requiere de mucho tiempo y resulta ineficiente para las pequeñas empresas.

Ya hemos escrito en artículos anteriores sobre las ventajas de contratar una empresa de informática. Ahorrar tiempo para centrarse en las principales funciones de su negocio es una de ellas.

La gente es generalmente más feliz haciendo lo que mejor saben hacer. Y se siente frustrada al “perder el tiempo” con tareas que no tienen nada que ver con sus funciones esenciales de trabajo. Los médicos, abogados, contables, arquitectos, ingenieros, comerciantes, ejecutivos, gerentes y la mayoría de los trabajadores son más productivos cuando se enfocan en sus competencias básicas.

El tiempo y el esfuerzo que los empleados pierden en enterarse de cómo funcionan los sistemas informáticos o de Tecnologías de la Información, supone un coste para la empresa digno de considerar. La búsqueda de soluciones, la aplicación de nuevas tecnologías y la fijación de los problemas relacionados con la informática son extremadamente ineficientes para aquellos que no son profesionales en la materia.  Mediante el uso de un profesional de informática, el personal se centrara en utilizar su tiempo en aquellas oportunidades de generación de ingresos y de negocio de la empresa.

Otra ventaja es la de acceder a economías de escala y poder de compra.

Las empresas de consultoría informática consiguen mejor eficiencia y economías de escala porque se centran únicamente en la informática. Consolidan el poder de compra y tienen un acceso amplio y profundo a las bases de datos de conocimiento. Pueden por tanto proveer soluciones y servicios de tecnología mejor, más rápida y económicamente.

Usando las buenas prácticas desarrolladas a lo largo de los años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, estos proveedores de servicios relacionados con la informática completan estas tareas de manera más eficiente, a menudo con un mayor grado de eficiencia que como lo podría hacer una pequeña o mediana empresa por sí misma. Todo esto se traduce en ahorro de costes reales, ya que hablamos de tiempo y dinero.

¿Reducción de costes y control de gastos operativos? Por supuesto.

Los costes informáticos son predecibles. El valor del negocio de empresas de consultoría informática va mucho más allá de la reducción de costes. El ahorro de costes se lleva a cabo desde la contratación, entrenamiento, vacaciones, días de enfermedad, volumen de negocio y otros asuntos de gestión que de esta manera se quedan fuera de la ecuación. Cuando se  utiliza una empresa profesional de consultoría informática, se fijan objetivos, se presupuestan los costes y se controlan los mismos.

4 tecno services informatica redes conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

El acceso al conocimiento técnico informático especializado es lo que se consigue al contratar una empresa de informática. Le ayudará a desenmascarar los líos y problemas que nos pueden traer la informática. La naturaleza compleja y los cambios rápidos, referidos tanto a ámbitos jurídicos como aquellos relacionados con la contabilidad y las tecnologías de información, hace que sea mejor dejar los aspectos técnicos a los expertos, aunque solo sea por el enorme esfuerzo que requiere incluso para obtener los conocimientos básicos en la materia. Los recursos con los que cuenta TecnoServices permiten a las empresas aprovechar los conocimientos especializados que, de otro modo, serían demasiado caros para desarrollar y mantener de manera interna. A las empresas les cuesta lograr el grado de flexibilidad y personal de manera rentable para administrar adecuadamente sus entornos tecnológicos. Incluso un empleado con mucha experiencia y muy dedicado a su trabajo tiene límites para sus habilidades y tiene conocimientos limitados para ayudar con asuntos que están fuera de su alcance. Las empresas como la nuestra dedicadas a la consultoría informática con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrecen acceso a equipos de especialistas de informática que proporcionan el servicio técnico necesario para proporcionar tanto el apoyo continuo, como el soporte urgente para una red informática.

Los profesionales de TecnoServices llevan más de 20 años formándose, trabajando y ayudando a empresas y particulares, y esperamos que al menos sean otros 40 años más. Significará que nuestros clientes presentes y futuros tendrán todo ese camino por recorrer.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...