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El éxito de la empresa moderna: Escuchar más que hablar.

Cada empresa es única. Empleados, proveedores, clientes, protocolos de funcionamiento y por supuesto, la informática. Cada operación hay que analizarla para pensar y anotar los detalles que nos han llevado a tener éxito… o no. Es ambos casos el aprendizaje es clave. Pero no solo sirve con anotar los detalles y analizar lo ocurrido. Hay que poner en práctica aquellas mejorar surgidas de nuestro análisis.

Cuando la ayuda viene de fuera, como en informática que puede venir de una empresa de consultoría que nos realice el trabajo, una de las herramientas más valiosas es la de escuchar aquello que nos indican. Así de simple, escuchar.

Escuchar en muchas ocasiones puede responder aquellas cuestiones que planteamos y que proporcionan soluciones que no hemos visto de primera. Cualquier coach o consultor con experiencia en su sector aconsejara escuchar más que hablar.

Resistir ese impulso tan humano de interrumpir en una reunión o formación no es fácil. Si hablamos de vender, es clave escuchar para entender las necesidades de nuestro cliente. Nadie mejor que nuestro cliente sabe aquello que necesita. Asentir con la cabeza, tomar notas. Conseguir que el cliente siga hablando para conseguir que nos de todas las pistas posibles para realizar una gran venta. Algo importante a tener en cuenta esta en conseguir que hablen de lo que necesitan. Recordar que la estrella de la presentación que realices debe ser el servicio que ofreces si estas en un proceso de venta. Hay conseguir que un servicio intangible se convierta en el cerebro del cliente en algo tangible.

La mayoría de las personas que se dedican a la venta no invierten lo suficiente en su desarrollo personal y profesional. Cuando hablamos de venta, no solo hablamos del proceso de conseguir que nos compren aquello que ofrecemos. También vendemos, en este caso nuestro trabajo, cuando conseguimos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si realizamos una auditoría informática a un cliente, el éxito está en realizar el trabajo, y bien. Pero no menos importantes es conseguir explicar el trabajo realizado y que nos entiendan. Si no conseguimos transmitir esto último, el trabajo bien hecho, se convierte en algo vulgar, del montón.

Generar altos niveles de empatía con el entorno de una empresa, es igual a la preocupación sincera por el bienestar de todos. Repetimos, todos son nuestros empleados, proveedores, clientes, etc…paciente. Una persona simpática puede compadecerse de otra, pero los expertos en coaching dicen que la simpatía se observa desde fuera. Con la empatía entendemos a la perfección la mente del entorno y se entra en el corazón del mismo, comprendemos de verdad sus necesidades y de esta forma podemos ofrecerle la mejor solución. Si realizamos un trabajo mediocre pensando solamente en el corto plazo suben las posibilidades de fracasar. Hay que pensar en una relación a medio y largo plazo. En el caso de los clientes, aunque estén pensando lo contrario, este se dará cuenta si el vendedor del producto o servicio es ambicioso de más y solo piensa en su beneficio. Aunque el equilibro entre la ambición y la empatía es el punto justo no hay que olvidar que los clientes hoy son más inteligentes que nunca, más astutos, preparados, incluso en algunos casos más desleales. El cliente de hoy trae en su mochila muchas malas experiencias con otras empresas. Recordar que un cliente no es solo aquel al que queremos vender. Un empleado también es un cliente “interno” al que, bueno si, le debemos vender un proyecto en el que creer para que crezca con nosotros, al igual que nosotros crecemos.

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Preguntas adecuadas y escuchar con mucho cuidado. Repetimos, hay que dominar el arte de la escucha más que el de la conversación.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

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