BlogBlog

¿Conoces la expresión morir de éxito? En tu sector también ocurre.

Y si te digo que no atender a tus clientes correctamente puede llevar a tu empresa al desastre total.

Hablando con dos clientes sobre devolver las llamadas a los clientes en momentos de estrés y mucho trabajo, nos llamó la atención la poca importancia que en ese momento le estaban dando a esa persona que contacta con nosotros para pedir información sobre nuestros servicios y no atendemos a la primera llamada.

El teléfono en nuestra empresa habla de nosotros. De quienes somos, de nuestra imagen. Si encima la persona que llama es nueva y aún no nos conoce, la imagen que pueda tener de nosotros y todo el esfuerzo económico utilizado en marketing para que nuevos clientes nos conozcan se abra ido al garete.

Otro caso grave, cuando no se devuelven las llamadas, es aquel cliente nuevo que no pudo contactar contigo la primera vez. Puede dar pie a que, cansado de esperar, se marche a la competencia. Recuerda, nuevamente, que has realizado un esfuerzo económico en marketing para recibir llamadas tanto de nuevos clientes como los ya existentes. Tan importante es captar nuevos clientes como fidelizar a aquellos que ya tienes. La mejor publicidad es el boca a boca y no es gratis. Cuesta mucho esfuerzo y trabajo mantener una buena reputación. No hay que tirarlo a la basura por culpa del teléfono. En estos tiempos donde vamos corriendo a todas partes, que le teléfono suene más de tres veces ya se clasifica como "no estoy siendo bien atendido". Recuerda, es posible que solo tengamos una oportunidad de atender a un nuevo cliente. Ya que el cliente se molestó en llamar, tiene una necesidad, se merece lo mejor de nuestra parte. Y algo para enmarcar en nuestra memoria: cuesta mucho dinero hacerlo mal.

Otro problema que surge a la hora de atender a nuestros clientes es tener toda la información relativa a este. Y aquí la informática tiene un papel primordial. Si un cliente llama para preguntar por un pedido, la información debe estar en nuestro poder rápidamente para poder contestar con la mayor brevedad posible. Si nos llaman para saber cómo está su cuenta en cuanto a pagos se refiere, más de lo mismo. Si el cliente duda que pedirnos, debemos tener la información histórica del cliente y de la zona de este para ayudar en la elección con el menor margen de error.

Aunque el teléfono es importante, los clientes pueden contactar con nosotros de muchas formas. Correo electrónico, redes sociales u otras formas que deben estar conectadas entre sí.

51 tecno services redes informatica conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Mejorar el servicio al cliente debe ser una prioridad para toda la empresa, no solo para el departamento de informática. Recordemos que una buena atención al cliente debe ser prioritaria siempre y tiene que venir desde arriba. Debes potenciar y confiar en tus agentes de servicio al cliente. Debes confiar en que ellos quieren dar un gran servicio… porque en realidad lo hacen. Es muy importante encontrar y contratar a personas apasionadas en el servicio al cliente. Tus empleados deben tener tanto conocimientos técnicos como disfrute del trato al público para que el servicio pueda ser lo más satisfactorio posible para ambas partes. Y algo básico en cualquier empresa: No solo hay que cuidar al cliente. Los empleados y los proveedores son igual te importantes.

De nada sirve tener muchas opciones de venta si al final no las puedes atender. Al final el cliente se cansa y se marcha a la competencia. Y eso, es morir de éxito.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...