BlogBlog

Prevenir antes que curar. El mantenimiento informático en las empresas.

Ordenadores y otros dispositivos. ¿Deben estar en pleno funcionamiento? La tecnología y su dependencia hacia ella hace que podamos trabajar correctamente. De otra forma, si existe algún equipo en mal estado, tendremos un problema, y serio.

Para evitarlo y que toda la infraestructura de una corporación siempre esté a pleno pulmón, es necesario contar con el mejor soporte en mantenimiento informático.

Gracias a la profesionalidad de las empresas de mantenimiento, como TecnoServices, sus equipos serán más eficientes, rentables y, por consiguiente, su negocio será más competente y obtendrá una mejor imagen de marca.

Cualquier incidencia relacionada con sus ordenadores, puede ocasionar pérdidas económicas y que sus trabajadores estén a disgusto en su puesto de trabajo. Un ordenador lento acaba por causar desesperación, debido a que la persona que lo utiliza no puede desarrollar su cometido adecuadamente.

Y, si es molesta para los trabajadores, imagínese para sus clientes finales. Además de no recibir una buena atención, ésta puede ser muy lenta.

Por ello, la productividad está estrechamente ligada al buen rendimiento de los dispositivos electrónicos. De la misma manera, un óptimo servicio informático realiza la instalación y actualización de todos los programas y antivirus, así como repara cualquier dispositivo o periférico cuando sea necesario y lleva a cabo tareas preventivas para poder anticiparse a futuras averías, tan importante hoy en día. Además, la seguridad está asegurada gracias al mantenimiento de los equipos.

El objetivo principal de este servicio es conseguir que los ordenadores estén siempre operativos, en las mejores condiciones y el mayor tiempo posible.

Así, su empresa ahorrará tiempo y dinero, alargará la vida útil de sus equipos, será más eficiente y más segura.

Confíe el mantenimiento informático de su empresa a TecnoServices y su negocio ofrecerá, además, un mejor servicio.

Cualquier sistema informático, sea como sea, necesita un mantenimiento informático que lo cuide y ofrezca seguridad.

Igualmente, no importa cómo de grande o pequeña sea la empresa, ya que no es determinante. Si cuenta con ordenadores u otros dispositivos, debe tener un mantenimiento a su alcance.

Este servicio tiene muchos objetivos, pero principalmente destaca alargar la vida útil de una infraestructura informática y minimizar o evitar los posibles fallos e incidencias inesperadas que puedan surgir. Además, los equipos deben funcionar en las mejores condiciones, con la finalidad que sean más rentables, fiables y eficientes.

Un buen mantenimiento incorpora la prevención, esencial para no tener parones de producción ni pérdidas de tiempo y dinero. Las ventajas de este mantenimiento son varias, como la reducción del riesgo de fallos repentinos y las probabilidades de paradas imprevistas, así como poder planificar mejor las futuras inversiones informáticas.

Hay muchas razones por las cuales una empresa debe tener un mantenimiento de sus ordenadores:

-Menos costes: sólo deberá comprar equipos nuevos cuando realmente no funcionen o los antiguos no puedan rendir lo suficiente. Y, además, no habrá sorpresas repentinas de gastos.

-La información bajo control: todos los documentos e información de una empresa están salvaguardados gracias a las copias de seguridad que realiza un buen mantenimiento.

-Equipos protegidos: la seguridad es esencial y, para ello, este servicio protege los ordenadores con antivirus y los actualiza periódicamente.

-Más competente: una empresa es más competente teniendo un mantenimiento a su lado, debido a que es más eficiente, tiene acceso a nuevos y actualizados programas, está al día de su sector y ofrece una mejor atención a sus clientes.

Dentro del mantenimiento informático encontramos diferentes servicios, todos ellos para que los negocios obtengan beneficios, especialmente económicos, ya que sus ordenadores y otros dispositivos serán más rentables y eficientes.

De esta manera, tenemos el mantenimiento informático preventivo, que consiste en prevenir las posibles incidencias o averías de los equipos. Así, este servicio se anticipa a futuros problemas informáticos con el objetivo de minimizar las consecuencias como, por ejemplo, paradas de producción, tan negativas para las empresas.

Este tipo de mantenimiento realiza revisiones periódicas, tanto de hardware como de software, siempre llevado a cabo por profesionales cualificados.

40 tecno services redes informatica conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Las ventajas de la prevención son muchas, siendo las más relevantes, como hemos comentado, económicas, ya que se puede reducir los costos de tiempo en cuanto a reparaciones y los equipos siempre están listos, nunca se paran; el aumento de la vida útil de los ordenadores en condiciones óptimas y la disminución del número de incidencias repentinas, que son las que provocan más dolores de cabeza a las compañías; más productividad, debido a que la empresa siempre está en pleno funcionamiento, repercutiendo, además, en su imagen de marca y respuesta a los clientes y la detención de manera periódica de los puntos más débiles del sistema informático para mejorarlos o instaurar otros que beneficien a la empresa.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...