BlogBlog

Qué navegador utilizar en tu empresa para cada caso

¿Qué navegador usas? La respuesta a esta pregunta generalmente, desde el desconocimiento, suele ser Google o no se exactamente que me preguntas. Existen más navegadores que Google y depende mucho de la utilización del mismo, lo que tiene que llevar a su elección. Desde TecnoServices vamos a intentar explicar los navegadores que existen en la actualidad, no cerrando la puerta a ninguno, aunque como en toda casa, tenemos nuestras preferencias, siempre, repetimos, en función de aquello que necesita nuestros clientes. Los navegadores son la herramienta principal para acceder y circular por internet. Son el coche por el cual circulamos por la amplia carretera que es internet. Aunque su función básica es buscar información y visitar páginas web, tiene otras utilidades tan importantes como estas. Existen gran variedad de navegadores. Aunque las diferencias entre ellas para un usuario normal no son significativas, si lo enfocamos a la empresa y desde el prisma del profesional informático, esto cambia sustancialmente. Hay estudios recientes que hablan del siguiente porcentaje de utilización en la actualidad:

Google Chrome 58%

Safari 14%

Internet Explorer o Edge 7%

Firefox 7%

Opera 4%

Otros 10%

Se puede ver como Google Chrome el líder. La increíble caída de Internet Explorer que con la nueva versión para Windows 10 Edge no deja de sorprender, ya que viene de un liderazgo hace años que perdió con la irrupción de Google Chrome. Añadir que Safari es el preferido para aquellos usuarios que trabajan con Apple. Antes de explicar cada uno de ellos decir que la combinación de varios de ellos en función de las necesidades de cada uno, es una opción muy interesante. Incluso cuando hablamos de Google Chrome, hay funciones como las de trabajar con Hacienda y la Seguridad Social que no se pueden realizar.

31 tecno services redes informatica conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte seguridad

Google Chrome

Es uno de los más conocidos y más usados como hemos comentado anteriormente básicamente porque es el que asegura una velocidad mayor. Saltó al escenario a principios de 2008. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Google le asegura financiación permanente y estar siempre a la última en cuanto a mejoras y novedades.

La ventana del navegador de Chrome es intuitiva y sencilla. Está diseñado para ofrecer una gran seguridad en la web, al actualizarse automáticamente para que siempre tengamos las últimas mejoras en este campo. Si es tu navegador preferido para el ordenador, Google Chrome será también el favorito para hacerlo a través de la tableta, al presentar versiones igual de potentes tanto en Android como en iOS.

Safari

Safari sigue siendo un navegador web asociado a Apple. Aunque desde el año 2008 saltase también a la plataforma de Microsoft, con sus sistemas Windows. Mantiene una cuota de mercado interesante, aunque cuenta con un crecimiento lento. Intuimos que puede ser por hecho de que su versión para ordenadores no tiene nada de novedad en prácticamente ningún aspecto.

La versión de Safari para Apple es otra cosa; ofrece un buen rendimiento y es el preferido por sus usuarios, ya que se beneficia de que su sistema operativo está desarrollado internamente por la misma compañía. Además, Safari cuenta con algunas opciones interesantes; una de las más relevantes es su modo “Lector”, a través de la cual se difumina parte de la pantalla y el texto central pasa a mostrarse destacado en negro sobre blanco, lo cual resulta ideal para la lectura de publicaciones online.

Safari no es el navegador más rápido de todos los que existen, pero es estable y eficiente, con un aspecto muy sencillo destinado a un tipo de usuario con conocimientos informáticos básicos. Eso sí, en cuanto a oferta de funcionalidades y extensiones, se ve superado por su competencia.

Internet Explorer / Edge

Explorer fue el primero en salir y también que viene predeterminado, al igual que su sustituto Edge en todos los ordenadores de Microsoft.

Actualmente Microsoft está poniendo recursos y financiación para volver a considerar a Edge como una prioridad en su estrategia de actuación.

Al ejecutar el navegador por primera vez lo que vas a sentir es que estás frente a algo muy parecido a Chrome, pero a la vez muy parecido al otro Edge. La mayor ventaja de este navegador es que combina lo mejor que tenía Explorer, la primera versión de Edge con algunas de las mejores cosas de Chrome, lo que le hace lograr un consumo relativamente menor de recursos.

 

Mozilla Firefox

Es uno de los más veteranos (salió en el año 2003) es sólido, estable y presenta muy pocos errores. Ha sido desarrollado a lo largo de los años por decenas de programadores que lo van mejorando en cada actualización.

Además, es un navegador altamente personalizable, ya que cuenta con un amplio abanico de temas y complementos. Pero lo mejor de todo son las extensiones, pequeñas adiciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores alrededor del mundo que cumplen todas las labores y funciones imaginables.

Opera

Es el navegador web alternativo por excelencia. Es también uno de los más veteranos y, durante muchos años, ha sido de los más utilizados en los teléfonos móviles, hasta la popularización de los smartphones. Está desarrollado por una compañía noruega.

Su última versión, usa el mismo motor que Google Chrome, por lo que se pueden utilizar en él las mismas extensiones disponibles para el navegador de Google. Además, incorpora una novedad muy interesante, una reinvención de los marcadores o favoritos que permite ir guardando páginas que interesan para leerlas posteriormente. Opera es también altamente personalizable; contiene una amplia variedad de temas y su velocidad no tiene nada que envidiar a los más populares Chrome o Firefox.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...