BlogBlog

¿Están las empresas tecnológicamente preparadas para el teletrabajo?

El contagio del coronavirus esta obligando a muchas empresas e instituciones a considerar el teletrabajo como una alternativa a la presencia física en el puesto de trabajo. Esto obliga a las empresas al estar al día en tecnología. La misma no puede ser un impedimento. El gran problema de la sociedad española es la falta de cultura en este tema. ¿Están todas las empresas preparadas tecnológicamente para esta modalidad de trabajo? Es obvio que no. Desde TecnoServices añadiríamos además que un gran número de empresas no conocen las ventajas del teletrabajo.

Vodafone, conocida por todos, ha llegado a conectar más de 2.500 empleados con éxito y sin incidencias, siempre según la propia empresa. El trabajo se realizó de la misma forma que si estuviesen en la oficina.

Muchas empresas trabajan con equipos fijos, los llamados sobremesa y no con portátiles por lo que es difícil organizar grupos de trabajo a distancia. Por coste, una leyenda, ya que hay portátiles de gran calidad a un coste igual o inferior que un sobremesa, o por confianza, las mismas empresas se anclan a un lugar fijo. Este es uno de los grandes retos a los que el Covid-19 obliga las empresas en estos momentos. Los trabajadores actuales y de los que están por venir, se caracteriza poco a poco por la posibilidad de trabajar desde casa, de poder trabajar desde cualquier lugar del planeta siempre que nos marquen unos plazos de entrega determinados. Algo que la generación de los Millenials ya está empezando a demandar. 

Algunos todavía se muestran escépticos e incluso preferirían trabajar desde la oficina. Otros, opinan que trabajar con el pijama puesto sólo lleva a buen puerto si el teletrabajador es productivo y organizado. La idea siempre es llevar el trabajo al trabajador y no al revés. La conciliación familiar y laboral es muy importante.

Los avances tecnológicos ofrecen miles de posibilidades que permiten ahorrar tiempo y ganar productividad tanto a freelancers como a personas contratadas por empresas. Tanto la empresa como el empleado deben obtener beneficios, no solo económicos, que también. Reducir costes siempre es importante.

Estos son algunos de los beneficios del teletrabajo que desde TecnoServices queremos mencionar:

 

Aumenta la productividad

Varios estudios realizados por la Universidad de Stanford, los empleados que trabajan desde casa son un 13% más productivos que sus compañeros. 

Reducción estrés

Trabajar desde casa puede reducir el estrés, no significa que la presión desaparezca, pero sí que el trabajo se desempeñe de manera más tranquila. 

Más concentración 

Normalmente, las personas que teletrabajan tienen menos interrupciones o distracciones que en la oficina, como por ejemplo llamadas constantes de teléfono, imprevistos de última hora, el hablar con un compañero, entre muchas más. 

Mejora de la vida familiar y profesional

El teletrabajo permite disfrutar de más tiempo libre para tus cosas ya que desaparecen los desplazamientos de casa a la oficina, por lo que evitas también los riesgos de traslado y los accidentes de tráfico, por no hablar también de los atascos de las grandes ciudades o los costes de desplazamiento. Y, también mejora la conciliación familiar lo que, si en algún momento te has de desplazar al médico o al colegio en el caso de tener hijos, es más fácil. Además, el ahorro de tiempo y dinero es notable y es algo que el empleado valorará positivamente. 

Opción para personas con discapacidad

Incluso para las personas con discapacidad, sobre todo de movilidad, la opción del teletrabajo es una ventaja. Pueden trabajar a través de un ordenador u otro aparato electrónico que le pida la empresa. 

Mejora la opinión del trabajador hacia la empresa

Dado que el trabajo a distancia origina una serie de importantes ventajas, eso hace que el empleado haga una buena valoración a la empresa, por lo que un trabajador podrá tener disponibilidad para ocuparse de su familia en caso de algún imprevisto como, por ejemplo, si su hijo se ha puesto enfermo. Esto hará que si a la empresa le interesa un candidato que resida en otra ciudad o país, también pueda trabajar con ellos. 

Reducción de costes de infraestructuras

Tanto el dinero dedicado al espacio de trabajo en la empresa como otros gastos asociados al trabajo presencial como los equipos informáticos, la electricidad… se reducirán. 

Reducción del absentismo laboral

Al trabajar de forma remota, provocará una reducción brutal en el absentismo laboral y una reducción en el número de accidentes y bajas.

Existen muchos tipo de teletrabajo, aunque esto lo dejamos para otra ocasión.

TecnoServices considera como objetivo principal cuando nuestros clientes confían en nuestros servicios que ningún problema informático retrase o pare la actividad de tu empresa. Contaras con un equipo profesional que cuenta con más de vente años de experiencia en el sector y que trabaja con la última tecnología existente en el mercado. TecnoServices te propone varias opciones de contratación. Redes y sistemas informáticos con la seguridad que te mereces. Tu empresa es única, al igual que nuestros servicios, siempre adaptados solo a aquello que necesitas. Si tienes dudas, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte. Recuerda siempre nuestro mantra: “Deja de preocuparte por la informática de tu empresa. Somos tu departamento de informática

36 tecno services redes informatica seguridad conexiones nube datos gestion control especialistas sistemas mantenimiento arganda empresa soporte

Informática | Mantenimiento | Redes | Soporte | Seguridad | Reparación | Empresa

TECNOSERVICES SISTEMAS Y REDES

Arganda del Rey | Loeches | Campo Real | Mejorada del Campo | Velilla de San Antonio | Torres de la Alameda | Pozuelo del Rey | Nuevo Baztán | Valdilecha | Tielmes | Carabaña | Perales de Tajuña | Villarejo de Salvanés | Morata de Tajuña | Tarancón | Madrid y más...